elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge el V Foro de empleo universitaria FOCU 2009 con el lema Preocupa’t los días 28 y 29 de abril

    La Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I acoge el 28 y el 29 de abril de 2009 a partir de las 10 horas el V Foro de Empleo Universitario con la finalidad de acercar el mundo laboral a los estudiantes y titulados de la Universitat. El FOCU 2009 dará a conocer las tendencias, herramientas y alternativas actuales en el mercado de trabajo y pondrá en contacto los estudiantes y recientes titulados con las empresas. El horario de los stands es de 10 a 14 y de 16 a 18.30 y la entrada es libre.

    El FOCU contará con tres mesas redondas: La primera "Como capear el temporal en tiempo de crisis…: competencias para la empleabilidad en la actual coyuntura económica" dará a conocer las nuevas herramientas y competencias que actualmente piden las empresas a los universitarios y cómo se realizan los diferentes procesos de selección de nuevo personal teniendo en cuenta la actual situación económica y del mercado laboral.

    La segunda “El mercado de trabajo europeo. Posibilidades de movilidad y experiencias” dará a conocer los recursos, experiencias y programas EURES, Leonardo y Erasmus prácticas para favorecer la movilidad en el ámbito europeo y el desarrollo de una carrera profesional internacional. Conocer la situación del mercado de trabajo europeo en general y danés y noruego en particular y aportar recomendaciones a las personas interesadas.

     

    La última de las mesas redondas tratará sobre “Acceso a la función docente: primaria y secundaria”que dará a conocer las posibles vías para acceder a la función docente en primaria y secundaria, como salida profesional para los titulados universitarios. Recomendaciones a la hora de preparar una oposición a los cuerpos docentes no universitarios: convocatorias, tipo de pruebas, méritos valorables, acceso a la bolsa de trabajo.

    Durante los dos días las empresas Iberdrola, Garrigas, Torrecid y Fundación Adecco realizarán procesos de selección entre los titulados y estudiantes de la Universitat Jaume I que participan en el FOCU 2009.

    Las empresas e instituciones como Ferro, Tecnocom, Lubasa, la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), la Cámara de Comercio de Castellón, el Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Universitat Jaume I Empresa (FUE), la Fundación Paz y Solidaridad y Patim realizarán presentaciones corporativas para que los estudiantes y titulados suben conocer estas empresas y dar su currículum vitae para incluirlo en futuros procesos de selección.

    Los días 23, 24 y 27 de abril se ha celebrado el Pre-Focu, donde se han realizado talleres por la elaboración de currículo europass, la elaboración de currículo vitae y carta de presentación, o por hacer una entrevista de selección o desarrollar habilidades profesionales. El FOCU y Pre-Focu están organizados por el Área de inserción profesional de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa (OCIE) de la Universitat Jaume I.

    Subir