elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palanques celebra esta semana Sant Antoni

    Los vecinos de Palanques celebran esta semana la fiesta de Sant Antoni. La actividad se ha iniciado en la jornada de hoy con el encendido del horno de la localidad, que se pone en marcha únicamente en ocasiones especiales. El horno, de leña, se irá calentando para que el jueves esté listo en el momento de elaboración y cocción de la "coqueta".

    Además hoy los vecinos del pueblo han trabajado en la elaboración de la confitura de la "coqueta".

    El jueves día 22 todo el pueblo se reunirá en el horno para preparar las pastas tradicionales de la fiesta. La actividad continuará el viernes día 23 con el almuerzo popular y la matanza del cerdo.

    El sábado día 24 acogerá los actos centrales de la fiesta de Sant Antoni. Así tras el almuerzo se saldrá al bosque para cortar la leña necesaria para el montaje de la barraca. A partir de mediodía se levantará la estructura de la barraca.

    Todos los colaboradores de la fiesta comerán en el horno del pueblo.

    Recuperación del bandeo del gallo

    Este año cabe destacar la recuperación del bandeo del gallo. Será el sábado a partir de las 20.30h. La fiesta continuará con los chorizos que se asarán en la plaza. Finalmente la diablera hará acto de presencia y se encenderá la hoguera para disfrute de todos los vecinos.

    Subir