elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vilafranca no presentará candidatura si el Samu no presta servicio 24 horas

    Si el próximo mes de febrero Villafranca del Cid no dispone de un servicio de 24 horas para la Unidad Samu el Partido Popular de la localidad no presentará candidatura a las próximas elecciones municipales.

    Así lo ha manifestado el concejal del PP de Villafranca, Jaime Vives, quien ha indicado que "llevamos demasiado tiempo sin una respuesta positiva ante las continuas peticiones que hemos realizado para que la Samu esté operativa las 24 horas del día".

    Vives ha señalado que "la petición de una Samu durante las 24 horas es una petición de todo el pueblo de Villafranca". El edil ha recordado que el PP de la localidad ha prestado apoyo a todas las iniciativas que se han presentado en el Ayuntamiento para que el servicio del Samu se amplíe. "En la actualidad el Samu de Villafranca tan solo presta servicio desde las 8h de la mañana a las 20h. Así mismo ha incidido en que en los plenos los ediles del PP han manifestado su malestar con la política que está llevando a cabo en materia sanitaria la Generalitat Valenciana, regida por el PP, con los vecinos de Villafranca y la comarca".

    Los integrantes del PP en el Ayuntamiento de Villafranca han señalado que si la conselleria de Sanidad no atiende la demanda los populares de la localidad no presentarán lista electoral a las próximas elecciones municipales.

    Jaime Vives ha remarcado que "los concejales del Partido Popular de Villafranca nos debemos, por encima de todo, a los vecinos de Villafranca que confiaron en nosotros y son ellos los que necesitan una respuesta positiva para ampliar el servicio de asistencia médica urgente".

    En estos momentos el Partido Popular de Villafranca tiene 4 concejales, siendo la segunda fuerza política más votada en el municipio.

    Subir