elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reactiva el calendario deportivo provincial con 12 eventos

La Diputación reactiva el calendario deportivo provincial con 12 eventos

    La Diputación de Castellón intensifica sus esfuerzos para promover la práctica deportiva en la provincia no solo como un hábito popular saludable sino también como recurso para la dinamización económica de los municipios de la provincia, y es por ello que sólo durante los meses de enero y febrero de 2015 impulsará la celebración de 12 eventos deportivos en Castellón. La programación de estas competiciones que reactivan el calendario deportivo que respalda la institución provincial atraerá a más de 11.000 personas a los municipios de la provincia.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos consiguiendo consolidar un importante calendario de pruebas deportivas, entre circuitos provinciales y competiciones de distintas disciplinas. Prueba de ello es que ya desde principios de año estamos imprimiendo un buen ritmo en la sucesión de distintos eventos que van dejando un goteo constante de actividad económica en nuestros pueblos. Hablamos de deportes populares, como las carreras a pie de montaña o por asfalto que aprovechan la riqueza natural de nuestro patrimonio provincial, pero también de otros deportes como el baloncesto o el balonmano, que requieren de una determinada calidad de infraestructura, que también la tenemos”.

    De ese modo, durante el mes de enero se han celebrado ya el Campeonato de España de Balonmano por Comunidades Autónomas, el Encuentro Internacional de Taekwondo de l’Alcora. Durante este pasado fin de semana han tenido lugar el IV Duatló Vila d´Almenara y el 10k Evasion Running Benicàssim, al que seguirán la Carrera de Montaña Tombatossals, el Cameponato de España de Natación por Comunidades Autónomas y la III Duatló Srint Vila-real.

    Ya en el mes de febrero tendrá lugar la XV Cursa de Muntaña Sant Sebastià de la Vilavella, la Copa Príncipe LEB de plata de baloncesto, la 5k de Torreblanca, la 10k HdosO y la III Duatló de la Vall d´Uixó.

    Más de 30.000 pernoctaciones deportivas este 2015

    El efecto turístico que está teniendo la apuesta de la Diputación por los eventos deportivos ya se percibe en este recién estrenado año, con más de 30.000 pernoctaciones turísticas.

    Ha sido el Campeonato de España de Balonmano por Comunidades Autónomas celebrado en Castellón, Oropesa del Mar, Onda, Vila-real, Almassora y Alqueries el que ha concentrado más impacto turístico, con la visita de 6.000 personas entre participantes, familiares y organización que se desplazaron por buena parte del territorio provincial.

    En ese sentido, el diputado Martínez ha señalado que “la Diputación promocionó el desarrollo de más de 200 eventos deportivos en los municipios de la provincia durante el año pasado, propiciando un efecto directo de más de 150.000 pernoctaciones turísticas. Estamos convencidos del éxito de esta importante competición que volverá a posicionar la provincia como sede idónea de eventos deportivos”.

    Subir