elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de la Publicata de Sant Antoni se pone en marcha esta tarde en Vilafranca

    Hoy comienzan las actividades de Sant Antoni 2015 en Vilafranca. A las 19h tendrá lugar la Plantà de la Barraca en la Plaza Don Blasco.

    Mañana sábado 17, la localidad vivirá el Dia de la Malea, con la salida al monte a las 10h para recoger la Malea que vestirá la Barraca. El Alto y la lectura de las relaciones a los mayorales, reunirá a muchos vecinos y visitantes en el Reloj de la Avenida Losar hacia las 15'30h. Luego será el turno de la Rondalla que recorrerá las calles principales de la población. A las 18h en la Sala Carles Pons de la Casa el grupo de Teatro Local representará el Auto Sacramental de la Vida de Sant Antoni así como el sainete "Tot el que rellueix". A las 20h tendrá lugar la Cremà de la Barraca con la participación de la Diablera. Por la noche, la Comisión de Fiestas 2015 ha organizado la actuación de la discomóvil DML en el Parador de Fiestas.

    El domingo, día dedicado a Sant Antoni a las 10h se hará la Misa en Honor al Santo. A continuación, procesión y bendición de los animales junto a la imagen de Sant Antoni en la Calle Mayor. La Ronda de Sant Antoni congregará a los personajes que aparecen en la Vida el sábado, así como las caballerías locales y la Rondalla de Vilafranca, en esta ocasión acompañada de dos cantadores de Jota conocidos por su aparición en el programa "Aragón se escribe con Jota" del canal autónomico aragonés como Roberto Ciria y Yolanda Larpa. Ya por la tarde, a las 17h en el Parador de Fiestas, la Almoneda cerrará el fin de semana fuerte de la Sanantonada vilafranquina.

    Subir