elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación forma a las pymes en comercio online e internacionalización

La Diputación forma a las pymes en comercio online e internacionalización

    La Diputación de Castellón impartirá este mes de enero dos cursos especializados en comercio online y nuevas técnicas de venta dirigidos a ayudar a las pymes y a los profesionales del interior de la provincia a mejorar sus negocios. Ambas actividades forman parte de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica y se impartirán en los centros Cedes de Llucena y de Albocàsser.

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “tratamos de acercar los recursos formativos a los pueblos del interior a través de los Cedes para que los vecinos que residen y tienen sus negocios allí puedan acceder a estos cursos que abren nuevas oportunidades de futuro en sus empresas. Creemos que conocer las posibilidades de Internet y el comercio online es muy importante como herramienta de presente y futuro para todas estas empresas, y con estos cursos en los Cedes fomentamos la igualdad de oportunidades de todos los castellonenses, independientemente del municipio en el que residan”.

    Concretamente, el curso ‘Técnicas para una Venta Positiva’ tendrá lugar los días 26 y 28 de enero en el Cedes de Albocàsser con una duración de ocho horas. En sus dos módulos de contenidos incide en las técnicas para una gestión óptima del punto de venta y en la venta cruzada.

    Por otra parte, el curso ‘Comercio online’ tendrá lugar los días 13,15, 20, 22 y 27 de enero en el Centro Cedes de Llucena, e incidirá en las estrategias de venta online y las posibilidades de Internet para optimizar los buenos resultados comerciales de la empresa. Todos los interesados en informarse de las inscripciones y del resto de contenidos de éstos y más cursos que se imparten desde el Servicio de Promoción Económica de la Diputación pueden dirigirse a cedesempresa@dipcas.es.

    Facilitar el camino a la exportación

    Además de Internet y las Nuevas Tecnologías, la Diputación centrará en la exportación el resto de la actividad formativa dirigida a pymes de la provincia durante este mes de enero con el curso ‘Marketing on-line en la internacionalización. Así, los días 19 y 21 de enero se desarrollará en el Centro Cedes de Albocàsser y el 9 y 11 de febrero en el Cedes de Segorbe, en ambos casos con una duración de 9 horas lectivas.

    “Acercamos a las empresas interesadas las herramientas y los recursos para que reduzcan al mínimo sus incertidumbres a la hora de exportar y encontrar en esa internacionalización una oportunidad de desarrollo futuro. Lo hacemos con la estrategia de promoción económica, lo hacemos con la colaboración cercana que tenemos con la Cámara de Comercio, y también colaborando con eventos especializados como fue el caso de la Feria IMEX en Castellón en 2014 Con estas iniciativas cerramos todo el círculo de acción para ayudar a las empresas a consolidarse y a poder vender sus productos fuera de nuestras fronteras”, ha indicado Sales.

    Cabe señalar que está específicamente dirigido a Pymes y pequeños comercios, personal de nueva incorporación en los departamentos de Comercio Exterior, empresas que comienzan en la internacionalización, y empresas con nula o escasa experiencia internacional interesadas en abordar los mercados exteriores.

    Subir