elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Castor

Colomer afirma que el recurso del PSOE contra la indemnización “deja en evidencia al PP”

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado hoy que la negativa del PP a secundar el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el pago de la indemnización por Castor “evidencian las mentiras que están lanzando estos meses en torno a Castor”. Así de contundente se ha mostrado tras los ataques gratuitos y sin fundamento de los responsables del PP ante la “valiente decisión de los socialistas de recurrir ante el Tribunal Constitucional una indemnización que nunca se debía haber pagado y que ahora, si la justicia no lo impide, la pagaremos todos los ciudadanos durante 30 años con nuestro recibo de gas”. El también portavoz socialista en la diputación ha recordado que la indemnización “se ha pagado con nocturnidad y alevosía, de decisión expresa del PP, que se quedó solo en el Congreso aprobándola, en contra de todos los partidos con representación”.

    Colomer ha insistido en que “merecemos un PP, un Consell y una consellera Bonig menos hooligan y más ilustrados y más responsables a la hora de interpretar lo que ha pasado con el proyecto Castor”. De hecho, ha recordado que “hemos sido los socialistas los que hemos pedido una comisión de investigación a la que el PP se ha opuesto; hemos sido los socialistas los que presentado el recurso ante el Constitucional, contra el pago indecente aprobado en solitario por el PP, con nocturnidad y sin cuestionar nada, a Florentino Pérez”. En este sentido, Colomer se pregunta “qué hacían Bonig y el PP de la Comunitat Valenciana y de Castelló, o si estaban durmiendo en el momento clave, cuando en 2012 cambiaron la cláusula para que Florentino Pérez cobrara esa millonada”.

    Para el secretario provincial, es “realmente lamentable la complicidad absoluta que ha mostrado el PP con la empresa privada en momentos más trágicos de una historia que es desagradable para todo el mundo, sobre todo cuando los ciudadanos están hartos de tanta mentira y de tanto político barato en torno a esta cuestión.

    Cabe recordar que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acompañado, entre otros, del secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, presentó ayer mismo el recurso por considerar injusto el pago de la indemnización de los 1.400 millones de euros que repercutirán en el recibo del gas durante los próximos 30 años, es decir, que “la compensación a la concesionaria de Castor se irá cargando al recibo del gas de los consumidores por lo que la pagaremos todos”. Además, Puig recordó que “la forma de hacerlo no es casual porque el PP ha utilizado un Real Decreto Ley cuando la extinción de la concesión como la cuantificación de la compensación podían haberse realizado mediante resolución administrativa”. En este sentido, Puig incidió en que “todo se ha decidido a una velocidad sospechosa y por Decreto, como si lo prioritario fuera indemnizar a la empresa y lo secundario salvaguardar el interés público”.

    Subir