elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “2014 ha sido el primer año de una nueva etapa para el empleo”

Barrachina: “2014 ha sido el primer año de una nueva etapa para el empleo”

    El secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha hecho balance positivo del pasado año político en la provincia de Castellón al asegurar que “2014 ha sido el primer año de una nueva etapa para el empleo. Ha sido un año de cambios con un balance que invita al optimismo, aunque queda mucho por hacer y seguiremos luchando mientras quede un solo parado en la provincia de Castellón”.

    “Pero tampoco podemos ser injustos cuando los datos avalan una salida de la crisis solida, pese a ser aún lenta. Vamos a trabajar desde todas las administraciones para consolidar durante este 2015 la recuperación que devolverá el empleo y la ilusión a miles de familias a lo largo de todo el territorio castellonense”, ha destacado Barrachina.

    “En el PP estamos centrados en dotar de oportunidades a esta provincia con el Aeropuerto, el TRAM y el AVE. No nos preocupan las próximas elecciones, sino garantizar su bienestar a las próximas generaciones de castellonenses. Somos conscientes del esfuerzo que han hecho todas las familias de la provincia durante estos años, pero ese carácter, junto a las medidas del Gobierno, van a permitir que el crecimiento pase de las gráficas de papel al bolsillo de los ciudadanos”.

    Un año crucial para los datos de empleo

    “Llevamos 18 meses de caída interanual del paro, siendo la provincia de Castellón la segunda provincia que más bajó de toda España y sumando 6.985 nuevos cotizantes a la seguridad social. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo así como la Reforma Laboral, con la tarifa plana, han permitido que estos datos sean cada vez mejores junto a las medidas de fomento del empleo tanto de la Generalitat Valenciana, Diputación, como los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. En 2015 se va a acelerar la creación de empleo por la bajada de impuesto, de tipos de interés y aumento de la productividad de nuestras empresas. Que familias y empresas tengan más recursos por la bajada IRPF e Impuesto de Sociedades supondrá mayor consumo y mayor empleo”, ha relatado.

    Castellón, una provincia emprendedora

    “En la actualidad Castellón es tres veces más emprendedora que España, así lo ha constatado el informe GEM, (Global Entreneneurship Monitor) sobre la evolución del emprendimiento en la Comunitat Valenciana, concretamente de enero a octubre se han constituido 876 nuevas empresas, la contratación fija a crecido un 20% de enero a julio y las cooperativas han registrado la tasa de empleo más alta desde 2006 creciendo en el último año un 8,62%. Dentro de la generación de empleo, el fomento del autoempleo ha sido una premisa para el Partido Popular generando un clima propicio para ello, bajando impuestos y fomentando la contratación”, ha destacado.

    El turismo suma y el Aeropuerto multiplicará

    “Desde 2013 nos han visitan 100.000 turistas más, ya nos han visitado un 12% más de extranjeros y las pernoctaciones han superado los 6 millones. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación provincial se ha aumentado un 12% multiplicándose por 4 las acciones para atraer turistas. Todo ello sin tener en marcha las importantes infraestructuras que se van a poner en marcha este próximo 2015 como son el Aeropuerto de Castellón cuya empresa prevé un trafico de 35.000 personas para este próximo año y el AVE”, ha recalcado el dirigente popular.

    La economía castellonense se mueve con paso firme

    Cabe recordar que las exportaciones han batido récord histórico con un incremento de 5,1% con un total de 4.306 millones de euros. La industria azulejera, después de una dura reestructuración hasta septiembre ha exportado un 7,4% más que en 2013. Por otro lado, y no menos importante las ventas de coches en la provincia de Castellón han aumentado un 22% hasta lo contabilizado en agosto. Además de ser la tercera provincia con más compraventa de viviendas en el tercer trimestre de 2014 y las transacciones han aumentado un 33,71% gracias a la bajada de precios y a la demanda extranjera. “En 2013 dejamos de destruir empleo, en 2014 vamos a crear 7.000 empleos y en 2015 superaremos los 10.000 castellonenses nuevos trabajando”, ha concluido el secretario general.

    Subir