elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer comparte con la FAPA que el gran reto es la educación gratuita de 0 a 3 años

Colomer comparte con la FAPA que el gran reto es la educación gratuita de 0 a 3 años

    El portavoz socialista en la diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado que “la mejor inversión posible para resolver muchos males, retrasos y carencias en nuestra sociedad es la destinada a educación y al conocimiento porque solo así seremos una sociedad avanzada y fuerte ante los retos del futuro”. Así se ha referido el líder de los socialistas castellonenses en la reunión que ha mantenido con responsables de la FAPA y a la que también ha asistido la secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial, Montse Ferrer, y donde los responsables de la Federación de Asociación de Padres de Alumnos de Castelló han trasladado a los socialistas un documento sobre las carencias del modelo educativo a nivel provincial.

    Ante esto, Colomer ha destacado en el encuentro que “es vital impulsar medidas potentes en educación como la gratuidad de libros o la educación de 0 a 3 años” al tiempo que ha insistido en que “garantizar una buena educación pública es la mejor apuesta que podemos hacer, porque garantiza una mejor formación de nuestras futuras generaciones que harán una provincia más competitiva y mejor preparada para los retos del futuro”. Justo lo contrario, continúa el portavoz socialista, “de lo que está haciendo el PP, porque recortar las inversiones en educación; mantener a los alumnos en los barracones; y aumentar la ratio de las aulas es precisamente la peor medicina contra el fracaso escolar”.

    Cabe destacar que Benicàssim fue el primer municipio que, con el gobierno de Francesc Colomer, impulsó la red wifi en centros educativos, las pizarras digitales y portátiles y la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la UJI para la formación de los profesores, y los libros de texto son gratuitos de 0 a 16 años, la educación de 0 a 3 no tiene ningún coste para los padres. Junto a Benicàssim son varios los municipios con gobiernos socialistas donde también se trabaja en esa línea.

    Según Colomer, “tenemos un Consell que está llevando a los valencianos a una situación de quiebra total y que ha abandonado por completo lo que es la gestión diaria y directa de lo que afecta a miles de valencianos y valencianas como es la educación”.

    De hecho, los recortes de la Conselleria de Educación que han provocado la reducción drástica en la plantilla de profesorado y el aumento de alumnos por aula, con el consiguiente incremento de la ratio, han sido algunos de los temas abordados en la reunión.

    “El cambio en la Comunitat Valenciana y en Castelló es imparable y los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Castelló”, concluye Colomer.

    Subir