elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación pone al alcance de 13.000 profesionales los productos de Castelló Ruta de Sabor

Diputación pone al alcance de 13.000 profesionales los productos de Castelló Ruta de Sabor

    Los productos de Castelló Ruta de Sabor se incorporan, a partir de hoy, a la cadena mayorista de distribución alimentaria Makro, la cual provee a un total de 13.000 profesionales de la hostelería, restauración y comercio de la provincia de Castellón, quienes a su vez harán llegar los productos a decenas de miles de consumidores.

    Así ha presentado el acuerdo esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha conseguido, además, que la marca se encuentre durante estas Navidades en las principales superficies comerciales como son El Corte Inglés y Alcampo, en el Centro Comercial Salera.

    "Se trata de una apuesta donde todos ganamos, ganan nuestros agricultores, productores y comercializadores con nuevas oportunidades de venta; ganan nuestros profesionales de la gastronomía con un catalogo único de productos autóctonos de calidad; y ganan las cadenas de distribución generando valor territorial a su marca. Buscamos los mejores escaparates, fomentamos la excelencia y contamos con los mejores prescriptores de nuestros productos, que son nuestros profesionales de la hostelería", ha señalado Moliner.

    El presidente provincial, quien ha estado respaldado por el director de Makro, Josué Giménez, decenas de proveedores y clientes de Makro, así como del chef estrella Michelín, Miguel Barreda, embajador de Castelló Ruta de Sabor, también ha apostillado que "esta marca supone la mejor oportunidad de su vida para nuestros productos autóctonos, ya que conlleva un enorme potencial de venta. Este proyecto nació desde la voluntad de sumar pequeñas empresas entorno a una marca fuerte y hoy Castelló Ruta de Sabor ha crecido y se codea con las grandes marcas internacionales en las cadenas de distribución".

    Generar valor territorial

    Por último, Javier Moliner también ha recalcado que "tenemos que seguir trabajando para generar valor territorial, rentabilizar todo aquello de lo que nos sentimos orgullosos y apostando por la compra de productos de Kilometro 0 en nuestras casas y nuestros negocios. Esta Diputación no bajará los brazos en este objetivo, casi obsesión, porque tenemos la mejor despensa del Mediterráneo y no estamos dispuestos a renunciar a ella".

    Por su parte, Miguel Barrera ha agradecido "el compromiso de la Diputación de Castellón por apostar por los productos de la tierra y buscar la excelencia en todo el proceso, lo que supone un valor añadido y una oportunidad única para la provincia".

    El director de Makro Castellón, Josué Giménez, ha aprovechado el acto para resaltar "el compromiso de Makro con Castellón, con los agricultores, productores y empresas de hostelería de la provincia, todo ello bajo el sello diferencial y de calidad de Castelló Ruta de Sabor".

    Cabe recordar que Makro es la primera cadena de distribución Cash and Carry de España y Europa, y de las primeras del mundo. En España cuenta con 37 centros y un millón de clientes en total, lo que demuestra el gran potencial y recorrido que tiene Castelló Ruta de Sabor por delante.

    Subir