elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras pone en marcha las obras de ampliación del ramal que conecta la CV-10 con la CV-20 en Castellón

    La conselleria de Infraestructuras va a poner en marcha las obras de ampliación del ramal que conecta la CV-10 con la CV-20 en la provincia de Castellón, según ha explicado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine.

    Dómine ha explicado esta actuación durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Transportistas por Carretera de Castellón. El director general ha señalado que esta obra se enmarca dentro de las labores de conservación y mantenimiento de carreteras que está desarrollando la Generalitat. La actuación, que ha sido reclamada tanto por los transportistas como por administraciones como el Ayuntamiento de Onda, permitirá mejorar la capacidad y reducir las colas. Las obras tienen un coste aproximado de 300.000 euros.

    Dómine ha defendido que "mantener en condiciones la red viaria permite impulsar los sectores productivos y consolidar y atraer inversiones. La zona de la Plana es un área con sectores potentes como la cerámica que están muy relacionados con el transporte de mercancías por la red viaria, y donde un correcto mantenimiento y unas buenas conexiones por carretera puede ayudar a reducir costes".

    Además ha indicado que "la Generalitat ha encargado un estudio sobre la red viaria de La Plana, sobre todo de los flujos del sector cerámico, y los primeros datos sostienen que cuando crezca la actividad económica, si no seguimos invirtiendo en mejorar las carreteras, en el horizonte 2020-2030 el sector puede verse perjudicado".

    Dómine también ha manifestado que ha abordado con los transportistas la problemática de la liberalización de la AP-7. El director general ha valorado positivamente que Albertis ha hecho una reducción de los costes de transporte, pero ha defendido que la postura de la Generalitat es que cuando acabe la concesión en 2019 se elimine el peaje disuasorio y la autopista pase a ser libre o sólo con un coste de mantenimiento, que sería mucho más bajo que el peaje actual. Esto es así porque la Conselleria considera que el coste de la autopista ha sido ya amortizado y no tiene sentido continuar con el peaje actual.

    Subir