elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura apoya la difusión del patrimonio cultural en el Alto Maestrazgo

    La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha inaugurado esta mañana la exposición 'Expressions del Patrimoni. Fotografies' en la Casa de la Costureta de Benassal.

    Esta exposición, impulsada desde la Dirección General de Cultura e itinerada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, continúa su periplo por la Comunitat, en la provincia de Castellón con la colaboración de la Diputación Provincial, sumando ya 14 sedes a lo largo y ancho de la geografía de la Comunitat, con el objetivo de transmitir la importancia de preservar nuestro patrimonio para conocer nuestra historia.

    Asimismo hay que destacar la colaboración del Consorcio de Museos además de los Ayuntamientos y de las Diputaciones que hacen posible que los ciudadanos de pequeñas y grandes poblaciones puedan disfrutar de una programación cultural de la primera calidad.

    El objetivo de esta muestra es transmitir el valor de preservar el patrimonio valenciano en todas sus dimensiones, desde la arquitectónica o arqueológica hasta la etnológica o industrial" ha matizado la responsable de Cultura.

    La muestra presenta las distintas intervenciones llevadas a cabo en diferentes elementos del patrimonio, desde la prehistoria hasta el siglo XX y desde la pintura mural hasta las casetas de piedra en seco, pasando por las más importantes intervenciones en materia arquitectónica. Al mismo tiempo se muestra la importante aportación del arte valenciano contemporáneo en el ámbito de la fotografía digital y analógica.

    La exposición es un proyecto impulsado desde la Dirección General de Cultura de la Generalitat e itinerado por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana dentro de su Circuito Provincial de Exposiciones y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón.

    Un total de 32 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, intervienen en este proyecto, comisariado por la historiadora Felisa Martínez Andrés.

    Para esta itinerancia se han escogido las fotografías siguientes: "Aqueducte Medieval (Segorbe)" de Francisco Moltó , "Basílica Santa Maria (Elx)", de Jordán & Mao, "Iglesia Arciprestal Sant Jaume (Vila-Real)" de Vicente Tirado , "Entorn Ermita Santa Llúcia (Castellfort)", de Enrique Carrazoni, "Hospedería de la Balma (Zorita del Maestrat)" de Mateo Gamón, "Esglèsia Sant Bertomeu (La Jana)", de Juan García, "Pont de la Rambla de Celumbres (Castellfort)", de Francesc Jarque, "Muralla (Ares del Maestrat)" de Pepe Sapena, "Aqueducte Romà Los Arcos (Bejís)", de Vicente Tirado, " Llavador (Olocau del Rei)", de Paco Valverde, "Ermita de la Sang (Vilafamés)", de María Zàrraga, "Aqueducte Medieval (Segorbe)", de Francisco Moltó y "Castell (Bejís)", de Vicenet Tirado.

    Subir