elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que Martínez pague con dinero público un boletín de autopropaganda

    El portavoz socialista en Vall d'Alba, Fernando Grande, dice que la política del alcalde choca con el pacto de transparencia anunciado por Moliner. Hasta 76 boletines desde que fue nombrado alcalde. Ese es el número de revistas editadas en  la Vall d´Alba por Francisco Martínez, imputado por prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas por el caso de la depuradora de Borriol.

    Un boletín que se edita cuatro veces al año y cuyo coste es sufragado con fondos municipales y en el que  Martínez   impide la participación  de los socialistas  a través de artículos de opinión o bien reflejando la labor que realiza el grupo municipal. El alcalde alega que la revista tiene como fin dar visibilidad a la labor de gestión que realiza el Ayuntamiento, pero “olvida que los concejales en la oposición también realizamos nuestro trabajo en defensa de los ciudadanos y de fiscalización de la labor de gobierno”. En los 76 número s editados hasta la fecha no aparece ni una sola fotografía o noticia relacionada con el PSPV y por contra, solo en el último número, el alcalde aparece en 30 fotografías de un total de 16 páginas. 

    El gasto anual para la publicación de este boletín se eleva a 8.000 euros anuales, aunque su coste real es una incógnita. El portavoz socialista ha preguntado por esta cuestión hasta en diez ocasiones, bien vía oral en los plenos o a través de una solicitud por escrito, pero la información nunca se les ha facilitado.

    Martínez alega que su coste se incluye en la partida de publicidad y promoción del municipio para impedir el acceso a esta información. “ Una práctica a la que nos tiene acostumbrados Martínez desde que accedió a la alcaldía”.

    Esta falta de transparencia choca con el compromiso por la transparencia y proximidad anunciado por el presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Javier Moliner.  “Moliner insiste en la honestidad de todos sus alcaldes, pero no será creíble mientras mantenga al frente de Vall d´Alba a  Francisco Martínez”.

    Hay que recordar que un reciente estudio cifra en 900 millones de euros el coste de la corrupción en la Comunitat Valenciana.

     

    Subir