elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner aprovecha Partenalia como plataforma estratégica para conseguir financiación europea para empresas de la provincia

Moliner aprovecha Partenalia como plataforma estratégica para conseguir financiación europea para empresas de la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón y de Partenalia, Javier Moliner, ha abierto a las empresas de la provincia los recursos de la asociación europea de provincias como plataforma estratégica para facilitarles el acceso a financiación europea, además de ofrecerles un servicio de asesoramiento técnico para aprovechar todas las oportunidades que brinda la Unión Europea.

    De este modo, la firma de Javier Moliner en los proyectos como presidente de Partenalia supone un importante aval ante la Comisión Europea, ya que representa el respaldo de todos los países adheridos al lobby europeo de provincias, siendo el consorcio transnacional uno de los criterios mejor valorados a la hora de puntuar por las instituciones europeas. Asimismo, el presidente provincial también pone a disposición de los empresarios el personal técnico especializado, tanto de la Diputación como de Partenalia, para ayudarles en las gestiones europeas.

    Así, un total de nueve proyectos empresariales presentados por importantes empresas como Becsa, Facsa o vinculados a instituciones como el ITC ya se han beneficiado de los servicios de Partenalia a la hora de agilizar los tramites, reunirse con autoridades europeas, asesorar en materia técnica o sumar puntos ante la Comisión Europea.

    "El nuevo período 2014-2020 de la Unión Europea puede ofrecer un gran abanico de oportunidades para nuestra tierra y nuestras empresas, pero es fundamental saber aprovecharlas y no quedarnos a las puertas. Partenalia es la mejor herramienta para ello, garantizando ante las máximas instituciones europeas un importante respaldo técnico y la difusión de los resultados de los proyectos en buena parte de los países miembros de la UE, lo que al final acaba revirtiendo en más valor para nuestra provincia", ha apuntado Moliner.

    Una oficina europea al servicio de Castellón

    Por otro lado, el presidente provincial también se ha comprometido a poner a disposición de las empresas las instalaciones de Partenalia en Bruselas, situadas en pleno corazón de la capital y junto al Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones. En estas oficinas podrán organizar sus reuniones con socios europeos e informarse sobre lanzamiento de proyectos o las llamadas kick off meetings internacionales con todos los socios y actores implicados.

    Además, también hay que sumar el servicio de intermediación para establecer reuniones con las direcciones generales y unidades especializadas de la Comisión europea, con el fin de conocer de primera mano las prioridades y líneas de financiación existentes para cada sector empresarial.

    En el caso de una de las empresas más importantes de la provincia, como es Becsa, gracias a la intermediación de Moliner pudieron reunirse directamente con el Jefe de Unidad Adjunto de Energía de la Comisión Europea, Agustín Escardino, para abordar las posibilidades de financiación en un proyecto.

    Subir