elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Tena pide solucionar los problemas hídricos de Vilafranca

Óscar Tena pide solucionar los problemas hídricos de Vilafranca

    El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se ha reunido en Madrid con la directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Liana Ardiles. En el encuentro el alcalde ha solicitado al Ministerio que comprometa financiación para solucionar los problemas de abastecimiento de agua que padece Vilafranca.

    El alcalde le ha explicado que desde hace años el municipio mantiene contactos con los presidentes de la Confederación del Ebro y el Júcar para que realicen la inversión definitiva que supla las carencias que sufren los vecinos y la industria de la localidad.

    La directora general ha avanzado a Tena que los recursos presupuestarios son escasos. Así mismo le ha indicado que las inversiones a realizar en Vilafranca deben estar incluidas dentro de los planes de cuenca, tanto del Júcar como del Ebro. Cabe recordar que el término de Vilafranca pertenece a ambas confederaciones.

    El alcalde volverá a insistir ante las respectivas confederaciones para que en 2015 se concreten inversiones que permitan abastecer con garantías a Vilafranca. Ello pasa por perforar un pozo a gran profundidad. Tanto los presidentes del Júcar y el Ebro, como los técnicos son conocedores de la situación de Vilafranca.

    Para el alcalde ahora lo más importante es contar con financiación para redactar el proyecto de la perforación que garantice el abastecimiento a Vilafranca. Óscar Tena ha avanzado que para no depender de las lluvias este proyecto se debe redactar de manera inmediata para que las obras puedan ejecutarse en 2015.

    El alcalde, que ha agradecido la receptividad de la directora general, ha señalado que los problemas hídricos de Vilafranca son de extrema urgencia y que la solución debe llegar antes del próximo verano para no volver a recurrir a las cubas como ya sucedió durante los pasados meses estivales.

    Subir