elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Llucena propone recuperar la plaza como centro neurálgico de las fiestas

    El recientemente constituido colectivo de Compromís en Llucena ha anunciado que, una de sus primeras propuestas de futuro para el municipio será trasladar las fiestas de agosto a la plaza de España, lugar emblemático y tradicional del municipio. Así lo han manifestado sus portavoces, Carmen Porcar y Josep Gallén. “El objetivo de esta iniciativa, reclamada desde hace años por numerosos colectivos ciudadanos y vecinos de la localidad es, a parte de mantener la tradición del lugar de celebración de estas fiestas, la revitalización de la actividad económica y la generación de vida comercial durante las fiestas”.

    En este sentido, Josep Gallén ha recordado que “se trata de recuperar como espacio público la plaza, como se hacia antiguamente. El traslado de las fiestas a detrás de la gasolinera, decretado por el Ayuntamiento hace 10 años sin ningún tipo de consulta a la ciudadanía, creemos que ha generado un balance negativo, ya que ha alejado parte de las fiestas de los vecinos y limita la actividad económica del centro del pueblo”, explica.

    Así, según Porcar, “si devolvemos las fiestas al corazón de Llucena se atenderá una reclamación vecinal y de los jóvenes, y se aumentará la participación de la ciudadanía en las diferentes actividades”.

    Esta propuesta de traslado de las celebraciones festivas forma parte de un amplio conjunto de iniciativas en las que Compromís está trabajando para hacer realidad “un cambio necesario en la política del municipio”, indican desde el colectivo. De hecho, Compromís per Llucena ha elaborado un documento estratégico en el que se recogen infraestructuras pendientes, necesidades sociales y reivindicaciones ciudadanas así como propuestas de futuro para dar voz a la ciudadanía de Llucena en la política local. 

    Subir