elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen un plan turístico para Alcalà-Alcossebre

    El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha propuesto al equipo de gobierno consensuar un plan de inversiones productivas centradas en reforzar el sector turístico, principal motor de la economía local. Este plan pasa por aumentar presupuesto al Patronato de Turismo Local con el objetivo de ampliar la visibilidad de la población y situarla en destino de los turistas ante la próxima puesta en marcha del aeropuerto de Vilanova. “Debemos luchar por tener uno de los primeros puestos de salida para vender los atractivos de nuestro municipio”, han dicho desde la cúpula socialista.

    Los socialistas han defendido en el último pleno la importancia de poner en valor la riqueza y valores de la población como fuente de riqueza. Carlos Miralles, portavoz del grupo municipal, ha recordado que Alcalà y Alcossebre “tienen excelencias que puede explotar aún mejor, y logrando que lleguen más turistas conseguiremos también impulsar la economía de nuestras pequeñas y medianas empresas”.

    El PSPV de Alcalà ha analizado las cuentas municipales del 2015 presentadas por el PP y considera que se puede aumentar en 100.000 euros el presupuesto para inversiones turísticas procedentes de otras partidas superfluas o recortando el gasto en nóminas del alcalde y concejales. Hay que recordar que los socialistas han presentado un Plan de Ahorro municipal que pasa por rebajar sus retribuciones en un 35 por ciento. También consideran que se puede prescindir de los servicios jurídicos y urbanísticos que actualmente prestan empresas externas y cuyo coste se eleva a 75.000 euros.

    Subir