elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinctorres invertirá 45.000 euros en eficiencia energética

    El Ayuntamiento de Cinctorres está sustituyendo las farolas del municipio para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público. En esta medida se han invertido 45.000 euros, de los que el consistorio aporta cerca de 5.000€, 15.000€ proceden de una subvención de la Diputación provincial de Castellón y 25.000 del fondo de compensación eólica El objetivo es adaptarse a la nueva tecnología led, que permite un ahorro considerable en la factura de la luz.

    El alcalde de Cinctorres, Antonio Ripollés, ha destacado que de esta manera se consume menos electricidad y se produce menos daño al medio ambiente. El edil ha resaltado que cada uno de estos puntos tiene garantizada una duración media de 50.000 horas, por lo que se trata de una “tecnología de gran duración que se amortizará” con el ahorro en la factura de la luz.

    Este importante proyecto ha sido posible gracias a las negociaciones y al trabajo que viene realizándose en el Ayuntamiento desde hace meses, cuando se planteó como objetivo prioritario reducir el coste de la factura eléctrica.

    Las nuevas farolas que ya se están instalando en las calles de Cinctorres utilizan luminarias led de 90w, cuando las anteriores tenían una potencia de 270w. El consumo de una farola convencional se corresponde con el de tres de las actuales, y de ahí que se estime que el ahorro final en consumo de energía oscile entre el 80 y el 85 por ciento.

     

    Subir