elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Borriol denuncian la parálisis del proyecto de la depuradora anunciado por Javier Moliner

  • Francisco Pastor asegura que el proyecto anunciado a bombo y platillo no está en los servicios técnicos y no se expone en el Ayuntamiento para que lo conozcan los vecinos

Los socialistas de Borriol aseguran que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Borriol no tienen el nuevo proyecto sobre la depuradora de Borriol, como paso previo a que se puedan conceder licencia de obras. Además, lamentan que el proyecto anunciado a bombo y platillo por el alcalde, Ibán Pauner, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no se exponga en el consistorio para que puedan conocerlo los vecinos.

El portavoz socialista, Francisco Pastor, ha recordado que ha transcurrido ya casi un mes desde que el PP anunciara que renunciaba a construir una depuradora para Borriol y el alcalde se conformaba con el "parche" propuesto desde la plaza de las Aulas de tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castellón. Pastor ha señalado que "entonces ya mostramos nuestro rechazo a la última ocurrencia de Moliner y denunciamos el escaso espíritu reivindicativo de nuestro alcalde al renunciar a una obra que hubiera generado empleo local".

Ahora, casi un mes después, no se sabe nada del proyecto, que no ha llegado a los servicios técnicos municipales, como paso previo a que se pueda conceder licencia de obras. Tampoco se expone en el Ayuntamiento con el objetivo de que los vecinos puedan conocer este proyecto. "¿Los ciudadanos y los grupos de la oposición tenemos que conformarnos con enterarnos del proyecto a través de los medios de comunicación?" se ha preguntado Pastor. El portavoz socialista lamenta el desprecio hacia los vecinos del alcalde, quien, hay que recordar "anunció el proyecto en rueda de prensa antes que a los grupos de la oposición".

El portavoz socialista, Francisco Pastor, ha incidido en que “el único objetivo de esta idea es desviar la atención sobre el escándalo que hay detrás de la depuradora que, por el momento, ya le ha costado el puesto al ex alcalde y al vicepresidente de la Diputación”, imputados ambos en un juzgado de Castellón.

Los socialistas ya manifestaron que la propuesta de depurar las aguas de Borriol en Castellón “no es la solución más rápida, ni la que más interesa a los vecinos, ya que, con el mismo coste, podría construirse una en el municipio que generaría puestos de trabajo y garantizaría las necesidades a largo plazo”. No obstante, una vez se ha apostado por esta solución, Pastor reclama que se cuente con las propuestas de su grupo.

 

Subir