elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Martínez da 48 horas a la oposición para estudiar el presupuesto

Francisco Martínez da 48 horas a la oposición para estudiar el presupuesto

    El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, convoca al grupo socialista a un pleno extraordinario para debatir el presupuesto general del 2015 a tan solo 48 horas de su celebración. El pleno se celebrará este jueves, y la convocatoria del mismo se hizo llegar al PSPV a última hora de ayer lunes.

    Una convocatoria que no adjunta el borrador de presupuestos, lo que deja a los socialistas sin margen para estudiar el documento económico más importante que regirá el destino de Vall d´Alba el próximo año. Los concejales socialistas únicamente disponen de dos días para hacerse con el borrador de presupuestos, y en base a la disponibilidad del secretario para facilitarlo, debido a que no acude todos los días al consistorio por tener que compaginar su trabajo con otros ayuntamientos.

    El portavoz socialista, Fernando Grande, asegura que el pleno de este jueves nace vacío de contenido y sin posibilidad de debate al no entregar con tiempo a la oposición la documentación pertinente para su estudio y preparación. Grande afirma que "de esta manera el alcalde tirará de rodillo y hará uso de su mayoría absoluta sin escuchar las propuestas del PSPV". Grande indica que "Martínez hurta así a los ciudadanos de Vall d´Alba la posibilidad de tener unas cuentas reales para el 2015" y recuerda que los presupuestos "son el documento económico que marca la gestión de cualquier Ayuntamiento".

    Fernando Grande ha manifestado que los presupuestos de Vall d´Alba se aprueban siempre sin debate, "dado que nunca hemos tenido la posibilidad de disponer con tiempo del borrador para su estudio". De esa manera, Martínez "se garantiza que puede seguir haciendo lo que quiere con el dinero de todos los vecinos del pueblo, sin posibilidad de fiscalización y control de las cuentas".

    El portavoz socialista ha ofrecido como ejemplo el presupuesto de este año, que ronda los 4 millones de euros. Un presupuesto "irreal porque la partida de ingresos está inflada con conceptos fictios, tales como cuotas por urbanización de obras que no se ejecutan o deudas pendientes de otras administraciones que siguen sin cobrarse".

    Fernando Grande ha indicado que "Martínez continúa gobernando a su antojo, como si Vall d´Alba fuera un cortijo, en vez de permitir la participación de la oposición". A juicio de Grande "Martínez no debería presidir la sesión plenaria, por impedir el debate y por estar imputado por graves delitos".

    Hay que recordar Francisco Martínez está imputado por el caso de la depuradora de Borriol. Se le investiga por prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas. Fue cesado como vicepresidente en la Diputación de Castellón, pero se mantiene en su cargo de alcalde de Vall d´Alba.

     

    Subir