elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta el nuevo "mazazo" del PP a Castelló

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha lamentado “el nuevo ‘mazazo’ del PP a Castelló al rechazar los 35,7 millones de euros que pedíamos a Mariano Rajoy”. Colomer ha destacado que “los socialistas les propusimos un gran Acuerdo por Castelló para corregir unos presupuestos insuficientes para la provincia, pero, sin embargo, los populares siguen pensando más en su partido que en el bienestar de los castellonenses, y por eso en Madrid han votado en contra de las enmiendas socialistas que pedían más inversiones para nuestro territorio en las votaciones que tuvieron lugar la semana pasada en el pleno del Congreso”.

    Así se ha pronunciado Colomer en la reunión semanal del grupo interinstitucional en la que los socialistas han incidido en que “mientras el interés partidista del PP impide la llegada de dinero a la provincia de Castelló para crear empleo, y dando así la espalda a los castellonenses y a los empresarios, los últimos datos de desempleo de la provincia deja por el suelo los mensajes triunfalistas de los responsables del PP, e incluso la comarca de la Plana Baixa alcanza una tasa de paro del 30,39%, por lo que “este dato deja en papel mojado todas las promesas del PP en 2011 que, en vez de crear empleo solo han hecho que aumentar el paro”.

    Además, la provincia de Castelló, en su conjunto, supera la media de toda la Comunitat, un 27,84%, dos puntos por encima de la media autonómica (25,7). Asimismo, el PSPV de Castelló ha recordado también que mientras en el conjunto de la Comunitat Valenciana el desempleo bajó 2,1% frente al mismo trimestre del año pasado, en la provincia de Castelló ha aumentado pasando de 27,75 a 27,84. Con estas cifras, los socialistas de Castelló se preguntan, todavía con más razón, “de qué presumen tanto los responsables del PP de Castelló y queda aún más injustificado el rechazo a nuestras enmiendas a los presupuestos del Estado que pedían más inversiones y dotaciones para generar este empleo que tanto necesita la provincia”.

    Finalmente, el también portavoz socialista en la diputación de Castelló ha manifestado que “la provincia de Castelló necesita con extrema urgencia un cambio que le devuelva la dignidad, un gobierno que defienda en Valencia y en Madrid los intereses de los castellonenses y gaste nuestro dinero en garantizar la igualdad social y en facilitar oportunidades de trabajo”.

    Subir