elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En 2015 el Consell destina 183 millones para la integración de personas con discapacidad

  • La provincia de Castellón dispone de una red asistencial compuesta por 48 centros y 1.442 plazas para personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado hoy "el compromiso de la Generalitat con las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana facilitándoles el acceso a los recursos y atenciones especializadas que necesitan", y en este sentido ha señalado que para el próximo año Bienestar Social destina a la Integración Social de Personas con Discapacidad "un presupuesto de 183,12 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,85% respecto a este año".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Atención Especializada (CAE) para personas con discapacidad de Vila-real, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas que este año se ha celebrado con el tema 'El Circo'.

El CAE de Vila-real es un centro dependiente de la conselleria Bienestat Social que cuenta con un Centro Ocupacional, con una capacidad de 60 plazas, y un Centro de Día con 20 plazas.

Durante la visita, la consellera ha felicitado a la directora del centro y a todo el personal del mismo, "por su trabajo diario" con las personas con discapacidad intelectual que acuden al mismo, y por la organización de esta jornada "que permite a los usuarios dar a conocer el extraordinario trabajo que realizan a lo largo de todo el año en los talleres de carpintería, textil, cerámica, jardinería, papel reciclado, etc. que ser imparten en el Centro Ocupacional.

Asimismo, ha destacado la importante labor que realizan los Centros Ocupacionales de la Comunitat "con el objetivo de promover la autonomía y favorecer la integración laboral y la participación social de las personas con discapacidad" y, en este sentido, Sánchez Zaplana ha explicado que los centros ocupacionales "cumplen la doble función de desarrollar programas formativos y de preparación para el acceso al empleo adecuados a las características, necesidades y situación personal de cada usuario".

48 centros y 1.442 plazas para personas con discapacidad

Los Centros Ocupacionales forman parte de la amplia oferta de recursos de la Comunitat para la atención social a personas con discapacidad, con más de 10.000 plazas, distribuidas en Centros de Atención Temprana, Centros Ocupacionales, Centros de Día, Residencias y Viviendas Tuteladas.

En la actualidad, la provincia de Castellón dispone de una red asistencial compuesta por 48 centros y 1.442 plazas, concretamente 12 Centros Ocupacionales, 10 Centros de Día, 4 Centros de atención temprana, 12 residencias y 10 viviendas tuteladas.

Subir