elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grande insta a bajar los impuestos en la Vall d´Alba

  • El portavoz socialista tilda de electoralista el anuncio de Martínez de reducir 9 euros el IBI tras incrementarlo un 132 por ciento los últimos diez años

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vall d´Alba, Fernando Grande, ha instado al alcalde, Francisco Martínez, a reducir o eliminar impuestos de nueva creación y que reactivarían la economía local. Entre ellos, Grande ha enumerado la tasa por licitación de proyectos, por licencias de obras, por licencia de actividad, y por ocupación de vía pública como las mesas y sillas de los bares y cafeterías. “Son impuestos todos ellos incrementados por el equipo de gobierno del PP año tras años, en algunos casos hasta el 50 por ciento, y la gran mayoría tasas de nueva implantación en Vall d’Alba”.

Fernando Grande ha hecho estas declaraciones tras el anuncio del alcalde de bajar para el próximo año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasas de basuras. El portavoz socialista recuerda que la tasa por la recogida de basuras es un servicio cuyo coste asumía el propio consistorio pero que se ha incrementado en un 23 por ciento desde que el PP empezó a cobrarla a los vecinos. Mientras, el IBI urbana ha aumentado un 132 por ciento en los últimos 10 años en Vall d´Alba, “por lo que resulta ridículo que ahora Martínez anuncie que lo bajará en 9 euros”.

Los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vall d´Alba han votado a favor de estas reducciones, pero han reclamado la reducción de otras tasas que generarían además la implantación de nuevos negocios y favorecería la economía local.

Subir