elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per la pobla propone señalizar las sendas para crear rutas de senderismo y cicloturismo en el municipio

    El portavoz del colectivo de Compromís per la Pobla Tornesa, Juan Marco, ha propuesto el diseño y la señalización de rutas de senderismo y cicloturismo para “aprovechar al máximo posible las oportunidades que ofrece el entorno natural de nuestro municipio, darlo a conocer y consolidar así el turismo de fin de semana que habitualmente visita la localidad”. La propuesta de Compromís incluye impulsar uno o varios eventos anuales tanto de BTT como de senderismo, para poner en valor estos recorridos. De hecho, la iniciativa de Compromís podría ser el motor de un proyecto supramunicipal de mayor calado.

    “Los municipios de nuestro entorno, que comparten espacios de alto interés paisajístico y natural como el Desert de les Palmes y la Serra, podrían aprovecharse de este tipo de turismo y diseñar una red conjunta e incluso optar a participar en la Red BTT de la Comunitat Valenciana y contar uno de los Centro BTT de la Conselleria de Turismo”, explica. “Esta iniciativa no sólo serviría para diversificar la oferta de ocio y deporte en el municipio, sino para dinamizar la economía en sectores tan importantes como la restauración y los servicios en general”.

    La propuesta de Compromís en la Pobla cuenta con el respaldo de colectivos de Compromís en municipios vecinos, como Borriol, que “consideramos necesario dar un impulso a este turismo creciente de deporte mejorando nuestra oferta”, explica el portavoz en Borriol, Silverio Tena.

    Desde Compromís en la Pobla prevén reunirse con colectivos locales interesado en estos ámbitos de actuación, como clubes de montaña.., con el objetivo de que aporten ideas y propuestas para que su proyecto nazca con el mayor consenso posible, abierto a sugerencias y adaptado a las necesidades e ideas de los amantes de este tipo de deporte en el municipio.

    Subir