elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales vibra con el corto de Salva Isert

Tales vibra con el corto de Salva Isert
    MÁS FOTOS
    Tales vibra con el corto de Salva Isert  - (foto 2)

    El Edificio Multifuncional de Tales ha acogido la noche de este miércoles la presentación del cortometraje de Salva Isert "María, la de la caja de zapatos", grabado en el pueblo en junio pasado y ganador del premio del Público en el Festival Provincial Cortometrando, organizado por la Diputación de Castellón en su segunda edición.

    Isert ha anunciado que el corto ha sido seleccionado también para la sección provincial del festival Cineculpable de Vila-real. Por tanto, se proyectará, junto a otros diez cortometrajes, el lunes 24 de noviembre, a partir de las 22 horas, en el Auditorio de Vial-real.

    Intervienen en el corto Bárbara Prades Martínez, Juan Contreras Martínez y Ximo Alfonso, de Tales, junto a Antonio Escámez Osuna, actor profesional, y Pili Navarro Gil, actriz semiprofesional, ambos de Onda, como el director. Además, Carmen Prades, asimismo de Tales, ejerció de maquilladora durante la grabación.

    El acto ha sido presentado por el poeta Javi Aguilella, amigo o ‘brother’ de Salva Isert, que ha recitado el poema con el que finaliza el corto, incluido en su libro Almuerzos sin mar (con amigos). Isert escribió para esa obra un relato, en el que ha basado el guión para "María, la de la caja de zapatos".

    Tras la proyección del "making off" y el cortometraje, Javier Scrig ha interpretado dos canciones suyas. Una, Padre&hijo, mientras se podía ver el video-clip realizado por el propio Salva Isert, de manera que se mezclaba la voz y guitarra de Scrig en directo con el sonido de la grabación audiovisual.

    Una vez más, Isert ha agradecido toda la ayuda y las facilidades para la grabación del cortometraje que ha dado el Ayuntamiento de Tales, representado en esta presentación por el alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez, y la teniente de alcalde, Esther Aguilella Forés.

     

    Subir