elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación implica a 29 restaurantes para potenciar el turismo del Maestrat

La Diputación implica a 29 restaurantes para potenciar el turismo del Maestrat
    MÁS FOTOS
    La Diputación implica a 29 restaurantes para potenciar el turismo del Maestrat  - (foto 2)

    La Diputación de Castellón ha implicado a 29 restaurantes de 14 municipios del Maestrat en la creación de las I Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos que comienzan el próximo sábado, 15 de noviembre y que se desarrollarán hasta el 14 de diciembre. Con esta iniciativa que pone en valor la más variada aplicación gastronómica del aceite y los productos secos de calidad de esta zona, la institución ha fomentado ya la creación de seis jornadas gastronómicas comarcales para dinamizar el turismo en torno a los productos autóctonos del territorio.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha explicado “la buena predisposición por parte del sector turístico de la zona para ofrecer la más variada y atractiva oferta gastronómica para impulsar estas jornadas. Seguimos consolidando el compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, por vertebrar atractivas iniciativas turísticas a partir de la puesta en valor de nuestros productos, sobre todo a través de la marca Castelló Ruta de Sabor. Comprobamos cómo estas iniciativas están creando un flujo turístico importante en nuestros pueblos, con su consiguiente dinamización económica”.

    Esta iniciativa tendrá lugar los fines de semana en los municipios de Albocàsser, Benassal, Cálig, Catí, Cervera del Maestre, Culla, La Jana, La Serratella, Les Coves de Vinromà, Sant Jordi, Sant Mateu, Tírig, Traiguera y Xert.

    Los menús que presentan los restaurantes tienen unos precios entre 18 y 28 euros y en ellos se pueden degustar platos como: huevo sorpresa hecho con aceite de oliva Clot d’en Simó”, “Carpaccio de manitas con majada de almendra”, “Timbal de pollo de corral, ceps y salsa de soja con almendras”, “Tataki de atún con cebolla caramelizada, soja y almendra marcona tostada”, “Carn de Novià” (Cordero de Culla estofado con salsa de Almendra Marcona), “Genestada” (postre de origen medieval elaborado con leche de almendras, harina de arroz, pasas, piñones, azafrán y miel),“Requesón con nueces y trufas de algarroba” y “Tarta celestial sobre praliné de turrón”.

    “Además, la mayoría de estos menús se acompañan de vinos de Castellón que maridan perfectamente con los platos que los componen. Además de degustar la buena gastronomía que ofrecen estas jornadas, las mismas proporcionan la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico y natural de estos municipios, pasear por sus calles, realizar compras de productos típicos de los mismos e imbuirse del ambiente acogedor de los mismos”, ha explicado el diputado Pons.

    Hasta 56 municipios participan en las seis jornadas de la Diputación

    Con estas nuevas jornadas gastronómicas ya son seis las que organiza la Diputación de Castellón, beneficiando a 148 restaurantes de un total de 56 municipios.

    En concreto, se trata de las III Jornadas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño, las XVII Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia, las III Jornadas Gastronómicas de la Trufa Els Ports-Maestrat, las III Jornadas de Carnes, Aceites y Vinos y las III Jornadas de la Cuina dels Sabors.

    Este tipo de eventos que impulsa la institución provincial se está consolidando como uno de los dinamizadores más importantes de la actividad turística, al haber supuesto sólo durante la primera mitad de 2014 un impacto económico directo de 630.000 euros y 14.000 visitantes para los pueblos de la provincia.

    Subir