elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner renueva su compromiso de mejorar el camí de la Canà de Els Ports

Javier Moliner renueva su compromiso de mejorar el camí de la Canà de Els Ports
  • La institución ya atendió esta reivindicación histórica de la zona al acometer obras en el tramo de Castellfort el pasado ejercicio

La Diputación de Castellón ha contratado ya la redacción del proyecto de las obras de ampliación y mejora de la carretera comarcal de La Canà, en Els Ports, fundamental para los municipios de la comarca, con una inversión de 68.970 euros y así poder iniciar las obras cuanto antes. Con el anuncio hecho en su reunión con el alcalde de Cinctorres, el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, cumple de nuevo con su compromiso de atender esta necesidad de los municipios de la zona, tras haber procedido ya durante el pasado ejercicio a la reparación de uno de los tramos más deteriorados del vial en el municipio de Castellfort.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado que “trabajamos para que cuanto antes se puedan iniciar las obras que permitan una notable mejora en este vial que es utilizado por los vecinos de los municipios de Vilafranca, Ares, Morella, Cinctorres y Forcall. Creemos que su mejora no sólo atiende a una demanda histórica y demuestra la capacidad de escucha activa del presidente Moliner, sino que repercutirá en una mejor calidad de vida de los vecinos que la utilizan normalmente. Además, mejoraremos el acceso a una zona con muchas posibilidades turísticas y a la que, desde ese punto de vista, la inversión en infraestructuras, también suma nuevas oportunidades de dinamización”.

Esta carretera de una longitud aproximada de 11,5 kilómetros es una vía de titularidad municipal perteneciente a Castellfort, Morella y Cinctorres, aunque presenta gran flujo de tráfico puesto que conecta diversos municipios de la comarca. Enlaza la carretera CV-12 (de Vilafranca y Ares a Morella) con las carreteras CV-125 (de Morella a Cinctorres) y CV-124 (de Forcall a Cinctorres).

Cabe señalar que este paso en la mejora del vial no es el primero que da la Diputación Provincial, ya que el pasado ejercicio la institución acometió la mejora del tramo que transcurre por el término de Castellfort, con el fresado y reposición del firme en mal estado, además de pintado de la señalización horizontal en el tramo inicial así como limpieza de cunetas, obras de drenaje y retirada de hierbas.

Impulso turístico e inversor a Els Ports

La mejora y ampliación del Camí de la Canà es un paso más en la apuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por dinamizar la actividad turística y económica de la comarca de Els Ports a través del impulso inversor en mejorar las infraestructuras de los municipios.

Así, ayer mismo el presidente anunciaba al alcalde de Cinctorres, Antonio Ripollés, la inversión de 80.000 euros en la rehabilitación de la Casa de SantJoans para dinamizar su actividad como centro turístico al albergar buena parte de los recursos paleontológicos de la zona.

Además, la Diputación de Castellón ha aumentado en 150.000 euros la inversión inicialmente prevista para este año en el proyecto Dinosports, alcanzando así los 550.000 euros. Este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cinctorres y Morella y está dirigido a coordinar las actuaciones, recuperar, salvaguardar, difundir y poner en valor los recursos paleontológicos y turísticos de la comarca.

Al mismo se suman otras iniciativas de la Diputación por dinamizar el turismo de Els Ports, como son las jornadas gastronómicas que se desarrollan durante estas fechas en la comarca, e incluso la rehabilitación de dos edificios históricos en Forcall (Palau dels Osset) y Morella (Cardenal Ram) como hoteles de calidad.

Subir