elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcudia de Veo lamenta que el Consell deseche la construcción de un colegio tras doce años de promesas

    La alcaldesa Mari Carmen Alós denuncia que los alumnos de la población tienen que realizar diariamente desplazamientos de 24 kilómetros para cursar sus estudios de primaria y secundaria en Onda

    Doce años de promesas educativas en Alcudia de Veo que finalmente se quedan en nada tras la decisión del Consell de dejar sin partida económica la construcción de un centro educativo.

    La alcaldesa Mari Carmen Alós recuerda que el PP viene prometiendo la construcción de un colegio desde hace doce años, y por ello el Ayuntamiento calificó unos terrenos en su Plan General para destinarlo a este fin. Sin embargo, la Generalitat Valenciana ha vuelto a excluir de sus presupuestos para 2015 un total de 44 proyectos de construcción o remodelación de centros educativos públicos en 22 municipios de la provincia de Castelló, entre ellos Alcudia de Veo. Un colegio acordado en el Mapa Escolar de 2004.

    La carencia de un centro escolar en Alcudia obliga a sus niños y jóvenes a desplazarse cada día hasta Onda para cursar sus estudios de primaria y secundaria. “Un trayecto de 12 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta” lamenta la alcaldesa Mari Carmen Alós.

    Alós denuncia la nula apuesta del Consell por potenciar la educación pública en los pequeños municipios de la provincia para evitar su despoblamiento. Recuerda que muchas familias han optado en los últimos años “por cambiar su residencia y marcharse del pueblo a poblaciones más grandes ante la falta de oportunidades y de recursos educativos que les garanticen una mejor calidad de vida”.

    En este sentido, la alcaldesa de Alcudia de Veo ha manifestado que desde el consistorio seguirán reclamando la construcción de este colegio “necesario para nuestro pueblo” y ha agregado que “tendrá que ser un gobierno socialista el que acometa finalmente este proyecto tantos años prometido por el PP”.

    Subir