elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Rossell confía en que el PP apoye dotar al municipio de una nueva red de agua potable

  • Los socialistas han presentado una enmienda por valor de 400.000 euros para acometer mejoras en la red de abastecimiento de agua en la población

El alcalde de Rosell, Evaristo Martí, ha pedido a los diputados del Partido Popular de Castellón que apoyen la enmienda socialista a los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para incluir una partida de 400.000 euros para ejecutar la obra de refuerzo del abastecimiento de agua a la población y contribuir a garantizar el suministro de agua potable a esta población.

Se trata de un proyecto que se arrastra desde 2007, cuando fue declarado de interés general y de ejecución prioritaria y urgente por la Confederación Hidrográfica del Júcar. Las mejoras incluían los términos municipales de Rossell y La Pobla de Benifassà en la provincia de Castellón, y a la Sénia en la provincia de Tarragona.

Entre las actuaciones contempladas destaca el acondicionamiento de la toma en el manantial de Sant Pere, la sustitución de las conducciones actuales de abastecimiento, la implantación de un nuevo depósito de regulación, y la rehabilitación de los depósitos existentes.

En esta línea, Martí ha destacado que “este proyecto es necesario para la localidad”, y sería una garantía de futuro “dado que permitiría modernizar y reparar las conducciones actuales de la red de abastecimiento”.

Subir