elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La anticipación tecnológica y el cómic son el centro de la exposición que comiCS_09 inaugura en la Lonja

    El tercer día de las V Jornadas de Cómic de Castellón contará con la inauguración de la exposición ‘¿Dónde está mi moto voladora? Anticipación tecnológica en la historieta de los años 50’ que tendrá lugar el 3 de abril de 2009, a las 19.30 horas, en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad de la Universitat Jaume I con la presencia de Margarita Porcar, vicerrectora de Cultura de la UJI. Previamente, a las 18 horas, Jordi Ojeda y Francesc Solé, comisarios de la exposición y profesores de la Universitat Politécnica de Catalunya, ofrecerán una conferencia.

    El contenido de la muestra, que se podrá ver hasta el 26 de abril en la Lonja, está planteado como una oportunidad de poder trasladar al visitante en el tiempo para que, imaginándose como se vivía en los años cincuenta, pueda observar cual era la anticipación tecnológica que ofrecían los dibujantes y guionistas. Así, en numerosas ocasiones se planteaban los guiones datados en el año 2000 o en el siglo XXI. Y, ¿cual era el futuro que se imaginaban? robots, tipos de transporte, medios de comunicación, rayos y otros artefactos futuristas son una prueba de lo que podemos encontrar en las diferentes viñetas.

    ComiCS_09 está organizado por la Universitat Jaume I desde su Aula de Cine y Creación Juvenil y los colectivos Fanzone y Freaks in Black, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher, Caja Rural Castellón-Centro Social San Isidro, el EACC y la EASD.

    Subir