elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que la diputación se oponga a exigir que los cercanías lleguen al norte de la provincia

El PSPV lamenta que la diputación se oponga a exigir que los cercanías lleguen al norte de la provincia

    Los socialistas de Castelló han lamentado que “el PP de la diputación se niegue a exigir a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central que cumplan con el acuerdo suscrito en 2010 entre el expresidente del Consell Francisco Camps y el exministro de Fomento José Blanco, sobre los trenes de cercanías para que conecten Valencia con Benicàssim”. Dicho acuerdo debería estar acabado y operativo en 2015 y además ya se debería haber activado el plan de viabilidad para que los trenes de cercanías llegaran hasta Vinaròs. El PP de la diputación ha rechazado en bloque la moción presentada por el grupo socialista la cual solicitaba además que se instara a realizar un estudio para que el AVE regional llegue al norte de la provincia de Castelló. Sin embargo, el equipo de gobierno provincial tan solo se ha limitado a recalcar que el AVE llegará a Castelló gracias a un gobierno del PP

    . Al respecto, los socialistas han considerado de muy grave que el PP cree confusión entre la opinión pública “porque lo que Bonig anuncia para el 2015 no es el Corredor Mediterráneo, sino que se ha convertido en el tercer hilo, nada que ver con el proyecto inicial”, por lo que han acusado al PP provincial de “actitud pasiva y sumisa a las consignas del partido en vez de reivindicar lo que es justo para Castelló y para sus ciudadanos”, como así lo ha manifestado el diputado provincial Sergio Bou durante su intervención.

    El PP provincial también ha votado en contra de las otras dos mociones del PSPV. La primera de ellas pedía a Moliner que no apoyara la intención del president de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra de recurrir la sentencia del TSJ que anula el copago a las personas mayores, dependientes y discapacitados que son usuarias de residencias, centros de día, centros ocupacionales o viviendas tuteladas”. Colomer ha insistido en que “el PP debe dejar de inmediato la búsqueda de ‘artimañas’ para incumplir la sentencia del TSJ” al tiempo que ha calificado de incomprensible e indecente “intentar cobrar la tasa por otra vía cuando una sentencia le obliga a la conselleria a anularla”.

    En cuanto a la moción para instar al Gobierno de España a que de forma inmediata presente en el Congreso de los Diputados una ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética, Colomer ha lamentado “la falta de sensibilidad del PP cuando en la provincia de Castelló hay más de 7000 familias que han perdido en bono social de la luz desde que gobierna Mariano Rajoy”. Para el portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, es preciso que se legisle para que el suministro de energía sea un derecho social básico. “Ante todo creemos que el Gobierno debe reconocer que se trata de una medida de política social, con el propósito de garantizar los principios de progresividad, solidaridad y cohesión respecto de los consumidores más vulnerables, y por ello entendemos que el coste de esta iniciativa se debe sufragar por el conjunto del sistema”, señala Colomer. 

    Colomer ha destacado que “las mociones presentadas por el grupo socialista demuestra que tenemos proyecto para la provincia tras 20 años de gobiernos del PP que han convertido nuestra Comunitat y Castelló, en la Comunitat del 30% de paro, 30% de deuda y 30% de exclusión social”. “Los socialistas tenemos un nuevo proyecto para Castelló y vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”, concluye Colomer.

    Subir