elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio y el IES de Benassal acogen una jornada de prevención de incendios

    El próximo jueves día 30 de octubre el CEIP alcalde Fabregat de Benassal y el IES Alfonso XIII acogerán una jornada de prevención de incendios en el ámbito escolar y del hogar. La misma se encuadra dentro de la Semana de la Prevención que se lleva a cabo en la provincia. La campaña está promovida por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPC) de Castellón.

    La Fundación Mapfre aportará el material didáctico que se repartirá a los alumnos. La APT se encarga de la organización logística y el Consorcio pone a su disposición los medios humanos y materiales que los alumnos puedan aprender los conceptos e ideas, y se puedan desarrollar los talleres.

    En Benassal se desarrollarán cuatro talleres:

    -El primero de ellos consistirá en una charla en la que se proyectarán videos relacionados con la prevención de incendios en el hogar y el colegio. Así mismo se incidirá en el uso de detectores de humos, ya que la campaña se fundamenta en el uso de estos equipos que son "baratos y altamente eficaces"

    -El segundo taller tendrá por objeto que los escolares y profesores sepan moverse y orientarse con poca o nula visibilidad. Para ello se instalará en el colegio un laberinto con planchas de madera que simulará una vivienda. En él se hará que los escolares, con los ojos tapados, sepan realizar el recorrido oportuno hasta la salida.

    -La tercera propuesta formativa consiste en mostrar a los estudiantes los vehículos de bomberos y todas las herramientas y materiales que utilizan para hacer frente a los diferentes servicios de emergencia a las que se enfrentan en su día a día.

    -El cuarto taller se centrará en un ejercicio de extinción e un fuego real que controlan los bomberos, y en el que los profesores, tienen que apagar empleando para ellos extintores de polvo ABC o de CO2. Todos los alumnos, se sentarán en las gradas el patio para observar como se apaga un fuego.

    Finalmente cada alumno recibirá un casco de bombero de la promoción de la Fundación Mapfre.

    Subir