elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja celebra mañana sábado elecciones para la renovación de sus órganos de gobierno

Cruz Roja celebra  mañana sábado elecciones para la renovación de sus órganos de gobierno

    Este sábado 25 de octubre Cruz Roja celebra elecciones para la renovación de sus órganos de gobierno en todo el territorio nacional. En una primera instancia se eligen a los vocales a los comités locales. Los socios y socias, voluntarios y voluntarias de la Institución inscritos en el censo electoral están llamados a participar en este proceso en las circunscripciones electorales de las asambleas locales, comarcales e insulares en las que estén inscritos.

    El primer proceso electoral en Cruz Roja tuvo lugar en 1989, tras la publicación de los Estatutos y el Reglamento General Orgánico, que permite a socios y voluntarios participar en el proceso electoral, teniendo la posibilidad de elegir y ser elegibles. Desde esa fecha, se convocan elecciones cada 4 años para elegir a los órganos de gobierno de la Institución

    En Castellón están convocadas a votar más de 17.000 personas adscritas a las 19 asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, tanto voluntarios como socios de la Institución. Los votos decidirán los vocales que formarán parte de los Comités Locales y Comarcales (que son los órganos de gobierno de las asambleas locales y comarcales) durante los próximos cuatro años.

    En la provincia de Castellón se efectuarán votaciones en las asambleas de Castellón, Vinaròs y Sant Mateu; en el resto de ámbito el proceso se desarrolla de manera directa al presentarse un número igual a los puestos a cubrir.

    Las mesas electorales estarán dispuestas en las diferentes sedes de las asambleas locales o, comarcales. Se podrá ejercer el derecho a voto en horario de 10 horas hasta las 18 horas.
    El proceso continuará con la elección, por parte de los comités locales, de los vocales al comité provincial.

    Subir