elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Angélica Such: “El balneario de Benasal impulsará la actividad turística en el interior de la Comunitat”

Angélica Such: “El balneario de Benasal impulsará la actividad turística en el interior de la Comunitat”
  • La Conselleria de Turisme financiará la construcción de este centro con un importe de 2.700.000 euros

  • Para Such, “impulsar el turismo es clave para la reactivación económica y social de las comarcas de interior”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado que la construcción del centro de hidroterapia de Benasal “supondrá un impulso a la actividad turística en el interior de la Comunitat”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la firma del convenio de colaboración del futuro centro de hidroterapia de Benasal. Al acto de la firma protocolaria también han asistido el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde del municipio, Baudilio Martínez.

Angélica Such ha afirmado que desde la Conselleria de Turisme “apostamos por el turismo termal apoyando a AVET (Asociación Valenciana de Estaciones Termales), ya que este producto contribuye a la diversificación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, la titular de Turisme ha explicado que la puesta en marcha del balneario de Benasal “fomentará la desestacionalidad en el turismo de la Comunitat, puesto que esta oferta funciona prácticamente a lo largo de todo el año”.

Such ha recalcado que estas actuaciones pretenden “complementar la oferta de turismo de sol y playa y potenciar las visitas a los municipios de interior, y conseguir una distribución geográfica uniforme del volumen de turistas que nos visitan”.

Para la Consellera, “impulsar el turismo en áreas del interior es clave para la reactivación económica y social de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana”.

Como ejemplo de la dinamización que supone la puesta en marcha de actuaciones como el futuro centro de hidroterapia de Benasal, existe el referente de Montanejos, “que desde que se construyó, con iniciativa de la Generalitat, ha supuesto un importante acicate para la actividad turística que gira en torno a la oferta termal”.

La localidad de Benasal ya dispone de un número significativo de plazas de alojamiento turístico para que el Centro de Hidroterapia pueda funcionar, ya que cuenta con el 17% del total de plazas de alojamiento reglado en el interior de la provincia de Castellón.

Mediante la suscripción del convenio de colaboración del futuro centro de hidroterapia de Benasal que ha tenido lugar esta mañana, la Conselleria de Turisme se compromete a financiar la construcción de este centro con un importe de 2.700.000 euros.

La colaboración de la Conselleria de Turisme, la Diputación Provincial de Castellón y el ayuntamiento de Benasal para la realización de un centro de hidroterapia en Benasal permitirá un mejor aprovechamiento de las aguas mineromedicinales desde el punto de vista terapéutico, termal y turístico para la localidad.

De esta forma, la Conselleria de Turisme, la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Benasal coinciden en que el turismo denominado “de salud”, es un eficaz modo para la conservación de los recursos medioambientales, así como una forma de recuperación de tradicionales factores culturales, constituyendo, por otra parte, una oferta única y complementaria, que indudablemente coopera en la creación de infraestructura turística en las zonas de interior de la Comunitat Valenciana.

Este nuevo proyecto se suma a los siete balnearios que en la actualidad existen en la Comunitat Valenciana: dos ubicados en el interior de Castellón, cuatro en el interior de Valencia y un último balneario urbano situado en la ciudad de Valencia.

Subir