elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vistabella pide a la Diputación que asuma la titularidad de la carretera del Pla d'Avall CV-1720

    El Ayuntamiento de Vistabella ha solicitado al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que la institución provincial se haga cargo del mantenimiento y titularidad de la carretera CV-1720. En 2007 el vial fue cedido por la Conselleria de Infraestructuras al Ayuntamiento de Vistabella "sin ninguna razón justificativa, ya que el Ayuntamiento nunca ha requerido su titularidad", según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Belén Bachero.

    La edil ha señalado que "tras leer en los medios que la Diputación se estaba haciendo cargo de la titularidad y mantenimiento de viales en la provincia de Castellón el Ayuntamiento de Vistabella también demanda que este vial sea asumido por las administraciones superiores". La alcaldesa ha señalado ue una localidad con 389 vecinos no puede hacerse cargo del mantenimiento.

    El consistorio urge una solución ya que "la carretera tiene numerosos desperfectos. El más grave es el estado de un puente que puede venirse abajo y puede dejar incomunicadas a varias masías habitadas del término municipal. El coste de la reparación es muy elevado y el municipio no puede hacerse cargo de la obra".

    El Ayuntamiento de Vistabella ya ha enviado hasta la fecha dos cartas a la Diputación de Castellón, sin que se haya recibido respuesta.

    La alcaldesa de Vistabella ha recordado que "este vial se proyectó en su día para unir Vistabella con Els Ports y el Maestrat ya que, originariamente Vistabella no pertenecía a l'Alcalatén. Si se hubiese terminado de construir sería una vía perfecta para acceder a Culla, Benassal y Vilafranca, pueblos con los que tanto compartimos".

    Subir