elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta y cuadro detenidos por violencia doméstica en la provincia en el último mes

  • En los últimos diez días se han detenido a ocho hombres y una mujer pr estos hechos en Castellón y a 73 personas en la Comunidad Valenciana

Ocho varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 20 de marzo por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

Todos los detenidos son varones mayores de edad y de nacionalidad española, rumana, marroquí, ecuador y brasileña.

En la provincia de Castellón las dos últimas detenciones se produjeron el pasado sábado, día 28, cuando agentes de la Guardia Civil de Segorbe  detuvieron por quebrantar una orden de alejamiento a una mujer L.C.M.S., de 40 años de edad y nacionalidad brasileña, cuando la misma circulaba por la autovía A-23 en un vehículo conducido por su pareja sentimental, que había solicitado una orden de alejamiento. Igualmente agentes de la Guardia Civil de Almassora detuvieron a un varón M.G.G., de 39 años de edad, por acercarse a menos de 200 metros de su esposa, a pesar de existir una orden judicial que lo impedía.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en el mismo periodo de tiempo han sido detenidas 64 personas más por estos hechos, 39 en la provincia de Alicante y 25 en Valencia.

Desde el pasado 1 de enero por la Guardia Civil y por las policías locales de la provincia (excepto en Castellón de la Plana y Vila-real) se han detenido un total de 120 personas, 3 de ellas mujeres, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

 

 

 

 

Subir