elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de mejora y ampliación de la carretera de Tírig a la Salzedella están en marcha

Las obras de mejora y ampliación de la carretera de Tírig a la Salzedella están en marcha

    Tírig y Salzedella, al Maestrazgo castellonense, tendrán en breve una mejor y más segura carretera gracias a las obras iniciadas a pr incipios de este mes. Las trabajos prevén una mejor geometría que reúna condiciones de calidad y funcionalidad, tanto en su planta como en el alzado. Se han proyectado unos 9.500 metros de longitud para la nueva carretera. El vial tendrá 7 metros de anchura y carriles de 3,50 metros en cada sentido de la circulación.

    Así mismo, se han diseñado unos radios de giro especiales en las curvas que permitirán una circulación más cómoda y sobre todo más segura. El firme de la carretera estará constituido por una base granular de 30 cm de espesor sobre las que se extenderán dos capas de mezclas bituminosas en caliente con un espesor de 11 cm.

    Dos cambios más seguros

    El proyecto recoge dos modificaciones importantes por lo que hace referencia al trazado original de la carrete ra. En primer cambio se localiza en el punto kilométrico 4.300, en término de Tírig. Aquí se han proyectado dos alineaciones enlazadas con una curva de radio de 330 metros donde se ha eliminado un trazado sinuoso con varias curvas cerradas. En segundo cambio se localiza cerca de la Ermita de Santa Bárbara. En este lugar se va a realizar un nuevo trazado de la carretera que conectará, mediante una glorieta, con la carretera CV-10, justamente por la zona norte del núcleo urbano de la Salzedella.

    De esta manera se evitará la peligrosidad de este cruce, entre la carretera que conecta ambos municipios con la CV-10. Las obras de mejora y ampliación de esta carretera, adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Pavasal S.A. y CIVICONS S.L.U, se han adjudicado por un importe de 2.805.990,00 €. El plazo de ejecución es de 10 meses. Su ejecución forma parte del conjunto de actuaciones en materia de carreteras previsto por la Diputación de Castellón para los años 2014 y 2015.

    Subir