elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Els Ports piden a Moliner que invierta en las carreteras de la comarca

Los socialistas de Els Ports piden a Moliner que invierta en las carreteras de la comarca
  • El PSPV-PSOE afirma que la Diputación de Castellón abandona los viales de la comarca y desoye a sus vecinos

MÁS FOTOS
Los socialistas de Els Ports piden a Moliner que invierta en las carreteras de la comarca - (foto 2)

La comarca de Els Ports sufre el deterioro de numerosas carreteras que en la actualidad son titularidad de la Diputación Provincial de Castellón. Viales que se encuentran en estado de abandono debido a que durante décadas la institución se ha limitado a realizar reparcheos en vez de nuevos asfaltados. “Ahora nos encontramos con carreteras que no tienen un firme seguro”, ha afirmado Santiago Pérez, diputado provincial y alcalde de Forcall.

Por ello, los socialistas de la comarca de Els Ports solicitan al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que tenga en cuenta estas carencias de cara a la elaboración de los presupuestos provinciales para el 2015.

Pérez enumera el tramo de carretera de 16 kilómetros que discurre entre Vallibona a la N-232, sinuosa y estrecha. “Desde hace cuatro años solo se han acometido reparcheos de alquitrán y por ello únicamente dispone de unos 5 kilómetros con ancho y asfaltado dignos”.

Los socialistas también solicitan consignación para la CV-111 en Vallibona, la única vía de acceso a la población. Un municipio enclavado en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà y con una importante proyección turística, y que sus habitantes tienen que utilizar para trasladarse al hospital de Vinaròs, y para realizar servicios educativos y administrativos en Morella o Castellón. Santiago Pérez considera que una inversión anual de 300.000 permitiría la ejecución de unos 3,5 kilómetros al año, “y en 3 años Vallibona tendría unos accessos dignos”.

El PSPV de Els Ports también insta a Moliner a ejecutar de manera urgente mejoras en la carretera CV-120, desde La Mata a Olocau del Rey. Es un vial de 7 kilómetros que enlaza con la provincia de Teruel y que “presenta un deplorable estado ”. Los socialistas de Els Ports estiman que con 650.000 euros se ejecutaría una obra necesaria para enlazar ambas provincias, y han destacado que la administración de Aragón ya ha aprobado actuaciones de mejora.

Por otro lado, el camino de La Canà continúa siendo una reivindicación històrica. “Sigue sin ejecutarse ni por la administración autonómica, ni por la Diputación de Castelllón, a las que exigimos acepte la titularidad del camino, como ha realizado en otros lugares”.

Santi Pérez ha destacado que este camino es ya más una carretera por el elevado tránsito de vehículos , y supone la salida natural de los pueblos como Cinctorres, Forcall, Todolella, La Mata, Olocau del Rey, Villores, Palanques, Zorita hacia Castellón. Por otro lado, se solicita que se aclare la situación de la carretera CV-119, de Villores a Luco de Bordón, de unos 5 kilómetros. En la actualidad Teruel se hace cargo de ella “y cuando Villores quiere reformar alguna casa que da a esta carretera se ha de pedir permiso a la Diputación de Teruel”..
Por último se solicita que se continúe con las mejoras en las carreteras de la Tinença y Castell de Cabres y la finalización del tramo de Xiva de Morella.

Subir