elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca participa en la Semana Europea de la Movilidad-Moveweek2014

    Una iniciativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Vilafranca, la concejalía de Deportes de la localidad y la colaboración de la Diputación de Castellón ha permitido a la Vila participar en la Semana Europea de la Movilidad.

    Las actividades recogidas en Vilafranca han sido una de las 64 que se han organizado en toda España. Vilafranca, junto con Burriana, ha sido la localidad más activa en la provincia de Castellón. La localidad de Els Ports únicamente ha sido superada en número de actividades por Barcelona y Vigo.

    En Vilafranca se han reflejado acciones cotidianas que fomentan la movilidad sostenible. A través de tres videos y una recopilación fotográfica se han puesto de relieve acciones que contribuyen a mejorar la movilidad saludable y respetuosa con el medio ambiente.

    Uno de los videos recoge cómo las bicicletas son el método empleado para acudir al trabajo en una factoría de la localidad. En otro audiovisual se recoge cómo en un pueblo, donde las distancias son cortas, la mayoría de niños y niñas acuden al colegio andando o en bicicleta, al igual que así lo hacen sus padres para acompañarles. Los más mayores también han participado. Dentro de la Semana de la Gente Mayor más de 30 jubilados y pensionistas participaron en una ruta por el entorno de La Parreta para conocer el bosque mediterráneo y las construcciones de piedra en seco. Finalmente la concejalía de Deportes ha recopilado algunas de las actividades que se desarrollan en las instalaciones de la localidad: fútbol, fútbol sala, frontenis, el gimnasio, la piscina climatizada...
    De este modo Vilafranca ha tenido presencia en la Semana Europea de la Movilidad y ha dado a conocer su día a día más saludable.

    Subir