elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a siete personas por gestión irregular de residuos en la provincia de Castellón

La Guardia Civil imputa a siete personas por gestión irregular de residuos en la provincia de Castellón
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil imputa a siete personas por gestión irregular de residuos en la provincia de Castellón - (foto 2)

    La Guardia Civil, en el marco de la operación “CUPER” desarrollada en la provincia de Castellón, ha imputado a 7 personas relacionadas con la gestión irregular de residuos de cobre y otro tipo de metales, imputándoles varios delitos de blanqueo de capitales y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

    La operación se inició a principios del presente año como consecuencia de las continuas infracciones penales de hurto y robo de cobre y otro tipo de metales ocurridos en la de la provincia de Castellón, metales estos que son entregados por particulares no autorizados como gestores de residuos a empresas administradoras que carecen de autorización para desarrollar su actividad.

    El Seprona de la Guardia Civil de Castellón realizó una serie de inspecciones administrativas en los todos los centros gestores de residuos de la provincia de Castellón, obteniéndose una gran cantidad de documentación en relación con la compra y venta de cobre y metálicos gestionados por aquéllos.

    De la investigaciones efectuadas se pudo determinar la implicación de siete centros de residuos, cinco de ellos ubicados en el norte de la provincia de Castellón (de los cuales cuatro de ellos estaban desarrollando su actividad ilegalmente) y dos de ellos en el sur de Tarragona, en supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra los recursos naturales y el medio ambiente al gestionar y trasladar grandes cantidades de residuos contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general.

    Los siete imputados, son dos mujeres y cinco hombres, de nacionalidad búlgara, marroquí y española, de edades comprendidas entre 32 y 54 años de edad.

    El valor estimado del capital blanqueado asciende a más de 900.000 euros.

    Las diligencias, una vez finalizadas, serán remitidas al Decanato de los Juzgados de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Sección del Seprona de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir