elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide a todos los grupos sensibilidad en el 9 d’octubre

    La Comissió Executiva provincial debatirá mañana una resolución con motivo del 9 d’octubre para incidir en el gran Acuerdo por Castelló para que todos los partidos defiendan en las diferentes instituciones las inversiones que necesita la provincia para salir adelante. De esta manera, el secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, quiere insistir en la necesidad de que "los socialistas contestemos con propuestas y con soluciones a las críticas y ataques del PP". Por este motivo, va a aprovechar la reunión que mensualmente celebra la dirección provincial del partido, para seguir ofreciendo y defendiendo este gran acuerdo por Castelló, más aún cuando los últimos datos sobre el desempleo evidencian los graves problemas que tiene la provincia de Castelló.

    De hecho, cabe recordar que la provincia de Castelló acapara el 85% de todo el aumento de desempleados que ha habido en la Comunitat Valenciana. Frente a estos datos, “los partidos políticos solo podemos responder poniendo todo nuestro empeño en defender juntos en todas las instituciones las inversiones que necesita Castelló para generar empleo y dinamizar la economía”. En este sentido, los parlamentarios socialistas de Castelló ya han remitido una carta a sus homólogos de otros partidos para ofrecer ese gran acuerdo y defender juntos las enmiendas que permitan corregir el presupuesto del Gobierno central e incluir las actuaciones “irrenunciables para Castelló” como también aumentar los recursos presupuestarios destinados a becas, a prestaciones a desempleados, a las pensiones o a dependencia, entre otros gastos sociales.

    La propuesta de resolución de la ejecutiva va en la línea de la Carta de las Aulas presentada en julio de 2011, cuando Colomer ofreció también al PP un gran acuerdo para defender esas infraestructuras necesarias. El hecho de que en ese momento el Gobierno de España fuera socialista hace que tenga más fuerza la propuesta de ahora. “Somos coherentes porque hemos ofrecido siempre ese gran acuerdo por Castelló, frente a los que solo saben moverse en el enfrentamiento partidista”, apunta Colomer. El también portavoz socialista en la diputación provincial ha incidido en la necesidad de “anteponer los intereses de los ciudadanos de Castelló a las siglas del partido”.

    El secretario general provincial ha recordado que “estamos en el momento más decisivo del año político, que es cuando se debaten los presupuestos de todas las instituciones, y por este motivo, consideramos fundamental lograr el compromiso de todos para mejorar esos presupuestos con el objetivo de que sirvan realmente para transformar la realidad, remover injusticias y resolver problemas y déficits”. Por este motivo, anuncia que la postura de los socialistas será firme en la defensa de Castelló, porque “lo peor que podríamos hacer es quedarnos de brazos cruzados; decir que todo va bien y que ya estamos saliendo de la crisis y que estamos incluso mucho mejor que el resto”. El secretario general provincial concluye que “si los responsables del PP no son capaces de comprometerse con el resto de fuerzas políticas a apoyar estas inversiones absolutamente necesarias e irrenunciables, mejor es que dejen paso a otros que sí sean sensibles a la ciudadanía”.

    Subir