elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor incluirá el pan y los productos de bollería tradicional de la provincia

Castelló Ruta de Sabor incluirá el pan y los productos de bollería tradicional  de la provincia

    La marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón incluirá el pan y los productos de bollería tradicional más significativos de la provincia. Así lo ha anunciado el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, quien ha indicado que “ya hemos mantenido una reunión con la asociación APANCAS para ir perfilando los productos que podrían optar a formar parte de Castelló Ruta de Sabor”.

    En ese sentido, Giner ha explicado que “el pan es un elemento fundamental de nuestra dieta mediterránea y nuestra gastronomía, con reconocidas virtudes. Es por ello que el sector de panaderías y reposterías debe formar parte de esta iniciativa que pretende reconocer los mejores productos de la provincia, e impulsar su consumo. Estamos trabajando para poder materializa en las próximas semanas la formación de una comisión sectorial que represente a este importante sector que da trabajo a decenas de familias en la provincia. Serán los propios panaderos los que establecerán los criterios necesarios para que el pan pueda formar parte de la marca”.

    10 sectores representados ya en Castelló Ruta de Sabor

    "Castelló Ruta de Sabor" continúa su labor de consolidarse como elemento diferenciador de la calidad y el origen de los productos de la provincia. Así, durante este mes de octubre tiene previsto convocar cuatro comisiones sectoriales más para incluir estos productos en la marca: Pescado y marisco, trufas y setas, carnes y embutidos y puntos de venta.

    “Tras las reuniones del sector turronero y del queso y derivados lácteos que han sido las comisiones que se han formado más recientemente vamos a seguir convocando por sectores para fomentar un ritmo ágil de inclusión de productos para que los ciudadanos los puedan reconocer como parte de Castelló Ruta de Sabor y comprar”.

    Cabe señalar que ya forman parte de Castelló Ruta de Sabor las comisiones sectoriales de aguas, aceites, vinos, hortalizas, quesos y turrones. Relacionadas con esta iniciativa, que lleva fraguándose desde hace año y medio, están trabajando cerca de 160 empresas de la provincia que se han interesado por formar parte de la misma.

    Subir