elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud de La Plana registra 81.400 citas médicas a través de Internet

El departamento de salud de La Plana  registra 81.400 citas médicas a través de Internet
  • Los centros de salud de Burriana y Nules son los que mayor volumen de solicitudes ‘on-line’ reciben

  • El porcentaje de peticiones desde la web en el área de La Plana se ha duplicado este año

El departamento de salud 3-La Plana ha comenzado su camino hacia la implantación de las nuevas tecnologías en Atención Primaria y son ya 81.400 las citas médicas que se han registrado desde Internet en los últimos tres años. Los centros de salud con un mayor volumen de solicitudes ‘on-line’ son Burriana y Nules donde las citas gestionadas a través de la web superan el 6% del total de las peticiones de consulta con el médico.

La implantación de la cita por Internet en el Departamento de salud 3-La Plana ha sido progresiva desde el segundo trimestre del año 2006, con la incorporación de los centros de salud de Artana, Betxí, Burriana, La Vall I y II, Nules, Onda y Carinyena y La Bóvila de Vila-real. En el primer trimestre de 2007 se sumaron los consultorios de Moncofa y La Vilavella. Desde entonces, el porcentaje de citaciones registradas a través de Internet, se ha duplicado.

Burriana, a la cabeza
El centro de salud de Burriana está a la cabeza en la incorporación de la cita por Internet, tanto por volumen de citas como por porcentaje respecto al total de citaciones. De este modo, desde marzo de 2006 ha realizado un total de 25.166 citaciones ‘on-line’, lo que supone el 6,67%. El centro de salud Carinyena de Vila-real es el siguiente en número de citas a través de la web con 11.051, seguido de La Vall d’Uixó I, con 9.726; Nules, con 9.536; Onda, con 8.808; La Bóvila de Vila-real, con 8.466; Betxí, con 3.805; y La Vall d’Uixó II, con 3.619. El resto presentan volúmenes inferiores a las 1.000 citas.

Además de Internet, los pacientes pueden pedir cita a través del teléfono o acudiendo al mostrador de citación del propio centro de salud. El departamento de salud 3-La Plana ofrece asistencia sanitaria a 190.000 habitantes a través de 11 centros de salud, 25 consultorios auxiliares y tres consultorios de verano. La cita por internet es una iniciativa de la Conselleria de Sanitat, a través de la campaña Sanitat 24 incluida en el Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana, que pretende potenciar las nuevas tecnologías para facilitar a los usuarios el acceso a los servicios sanitarios públicos.

Subir