elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los quesos que formen parte de Castelló Ruta de Sabor tendrán que contener un mínimo del 80% de leche autóctona

Los quesos que formen parte de Castelló Ruta de Sabor tendrán que contener un mínimo del 80% de leche autóctona

    La sectorial de quesos y derivados lácteos de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación de Castellón ha concluido que los quesos que formen parte de la misma deberán contener como mínimo un 80% de leche producida en la provincia. Es uno de los requisitos que ha concretado este organismo de la marca del que forman parte los distintos agentes implicados en el sector lácteo castellonense para garantizar que se trata de producto de Castellón.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha indicado que “esta medida es muy importante porque respalda el trabajo que está realizando el sector ovino y caprino de Castellón, con lo cual se garantiza que el elemento diferenciador de Castelló Ruta de Sabor beneficie también a los productores de la materia prima, en este caso la leche, y por tanto al ámbito rural de nuestra provincia".

    En ese sentido, la marca Castelló Ruta de Sabor entiende que la calidad del producto elaborado viene dada por la alta calidad de la materia prima, por lo que existe una sinergia muy importante entre el producto y el territorio. Algo que también se ha puesto de manifiesto en la anterior sectorial que se celebró en la institución provincial, la de turrones con el sector de la almendra y la miel.

    Giner se refiere al hecho de que el objetivo de esta iniciativa impulsada por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, es “ayudar a que las empresas castellonenses del sector agroalimentario multipliquen sus ventas, sus beneficios y, de esa forma, consoliden el sector productivo y la población, especialmente en el interior”.

    Regulación para la promoción de los turrones, frutos secos y miel

    La marca de productos autóctonos "Castelló Ruta de Sabor" que impulsa la Diputación de Castellón continúa su labor de consolidarse como elemento diferenciador de la calidad y origen de los productos de la provincia. Así, estos días también se ha reunido la sectorial de los turrones de la provincia para debatir las condiciones que regularán la concesión del elemento diferenciador en este sector.

    La estrategia de CRS no sólo favorecerá las empresas productoras de turrón, sino que el compromiso se extiende a los productores de la materia prima: los frutos secos y la miel de nuestra provincia.

    Son más de 160 empresas castellonenses las que en principio se han interesado en que sus productos formen parte de la marca.

    Subir