elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Societat Musical Cinctorrana será protagonista este domingo del ciclo 'Concerts al Templet'

La Societat Musical Cinctorrana será protagonista este domingo del ciclo 'Concerts al Templet'
  • La Banda de Cinctorres ofrecerá un atractivo programa en Castellón

La Societat Musical Cinctorrana será este domingo 5 de octubre la protagonista del XII Ciclo 'Concerts al Templet' de Castellón. La cita será a las 12 horas en este emblemático espacio del Parque Ribalta de la capital de la provincia. La banda de Cinctorres, dirigida por Carmelo José Giménez Casaus, ha preparado un interesante programa para los asistentes, combinando pasodobles y diversas piezas de gran espectacularidad. Entre las canciones que se podrán disfrutar están clásicos como 'Nerva', 'Vicente Ruiz El Soro', 'La Leyenda del Beso' o 'Morenito de Valencia'. También los homenajes a Nino Bravo con el tema 'In concert' y 'Abba Gold' con una mezcla de canciones del grupo sueco. No faltará el pasodoble 'Cinctorres' que Joan A. Arrufat dedicó a la localidad y que se ha convertido en todo un himno.

El grupo musical cumple doce años desde su formación y su progresión musical ha sido muy positiva. Además de realizar actividades durante todo el año, con actuaciones en Cinctorres, la comarca de Els Ports y otros puntos de la provincia y la Comunitat, también ha actuado en el Desfile del parque Eurodisney en París. El colectivo destaca por la juventud de sus componentes y su buen hacer constante en los ensayos y las citas en las que participan. El hecho de formar parte del programa del ciclo 'Concerts al Templet' en el Parque Ribalta también demuestra la calidad de la Banda de Cinctorres. Un evento musical que organizan el Ayuntamiento de Castellón y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la jornada de domingo será completa para los cinctorranos que se desplacen a Castellón, ya que a las 17 horas jugará el equipo de fútbol de la localidad, el CE Cinctorrà, en el campo del Palmar del CF Borriol B, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Regional.

Subir