elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica que Compromís y EU fomenten transgredir la legalidad respecto a la consulta en Cataluña

  • Tanto Compromís como EU estuvieron ayer presentes en la manifestación de un centenar de personas en contra del Tribunal Constitucional

La coordinadora general del Partido Popular del la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruíz, ha criticado que Compromís y Esquerra Unida “fomenten transgredir la legalidad respecto a la consulta en Cataluña. Las normas y principios de convivencia que todos pusimos en marcha con la Constitución no pueden estar presentes sólo cuando interese políticamente”.

“Pedimos altura de miras a la oposición sobre un tema que es trascendental y que sobrepasa ideologías ya que es de sentido común. No se pueden transgredir las normas así como así, y sobretodo teniendo en cuenta la inestabilidad que todo este sinsentido está dando a la economía no sólo catalana sino de todos los españoles en un momento crucial para mejorar nuestras expectativas económicas”, ha indicado.

“Éste es el respeto que Nomdedéu y Tormo le tienen a la ley, a las instituciones democráticas y al Tribunal Constitucional. Incitar a la gente a incumplir la legalidad desde una organización política es un asunto muy grave”, ha subrayado.

“Desde el Partido Popular de la provincia de Castellón y junto al Partido Popular de Tarragona hemos puesto en marcha desde hace ya una semana el proyecto conjunto #JuntsSenseFronteres para poner en evidencia que la guerra que se está llevando a cabo es la de poner fronteras dónde nunca las ha habido, y la de poner freno al crecimiento que todos los españoles, sean catalanes o valencianos, nos merecemos”, ha concluido.

comentario 1 comentario
Vicent Bosch i Paús
Vicent Bosch i Paús
02/10/2014 09:10
Para ofrecer...

Com deia un de l'Alcora, la legalitat (la "democràcia") és el privilegi dels rics i el somni o la frustració dels pobres. Si fora per les legalitats encara estaríem arrastrant pedres per fer piràmides!!!

Subir