elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Navajas solicitan la dimisión de los concejales del PP

    El alcalde de Navajas, José Vicente Torres, ha comunicado su dimisión tras las denuncias de los socialistas de un posible delito de falsedad documental y por quebrantar una condena en firme desde septiembre de 2011 que le inhabilita para ejercer su cargo.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Vicente Almiñana, ha afirmado que la decisión llega tarde y mal y pide la dimisión del resto de concejales del PP en el Ayuntamiento. Almiñana ha explicado que "estos ediles eran conocedores de la condena a Torres, y a pesar de ello no solo le permitieron continuar de alcalde, sino que ayudaron a ocultar en el ayuntamiento esa situación en 2011, y también son conocedores del posible delito de falsedad documental a la Sindicatura de Cuentas, así como del hecho que el ayuntamiento de Navajas no haya presentado nunca la Cuenta General ante la institución autonómica". "Por lo tanto, han consentido y apoyado al alcalde desde el minuto cero".

    Almiñana ha lamentado además que "el presidente provincial del PP, Javier Moliner, haya permitido que hasta hoy Navajas tuviera al frente a un alcalde condenado en sentencia firme desde 2011 y que miente a administraciones tan dignas como la Sindicatura de Cuentas".

    Por su parte, el Secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, Ernest Blanch, ha incidido en que "los hechos son muy graves y el señor Moliner como si lloviera". En este sentido le pregunta si "va a seguir dando cobijo a los otros concejales del PP de Navajas que sabían del delito de quebrantamiento de condena de Torres y no hicieron nada".

    Blanch ha manifestado que "Moliner no da soluciones, desoja una alcachofa quitando cargos honoríficos sin llegar al cogollo de la cuestión, sin atajar la corrupción en su partido". En esta línea "no entendemos la distinta vara de medir en Vall d´Alba o Navajas. En Navajas, el alcalde ni siquiera ha sido llevado aún ante la Fiscalía, ¿que pasa en Vall d'Alba, cuando el alcalde ya está imputado y son hechos tan graves para los ciudadanos como los conocidos con la depuradora de Borriol?"

    Subir