elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Grande pide la dimisón de Francisco Martínez

Fernando Grande pide la dimisón de Francisco Martínez
    MÁS FOTOS
    Fernando Grande pide la dimisón de Francisco Martínez - (foto 2)

    El alcalde de Vall d´Alba, Francisco Martínez, se aferra a su cargo y rechaza dimitir como alcalde y renunciar a su acta de concejal, a pesar de que el fiscal le ha imputado por presunta prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas. El grupo municipal socialista de Vall d´Alba ha presentado esta mañana una moción de urgencia en la que ha pedido su dimisión porque "un alcalde imputado por la posible comisión de delitos contra las administraciones públicas no puede ni debe seguir firmando facturas, adjudicando obras y accediendo a expedientes". Los socialistas han lamentado que "manteniéndose en el cargo vincula el nombre de nuestro pueblo al de la corrupción".

    El alcalde se ha escudado en el apoyo logrado en las urnas para continuar en su cargo y ha justificado su decisión diciendo que "no puedo hacer dejación de funciones". El portavoz socialista, Fernando Grande, le ha reprochado que "no pueda dejar al alcaldía pero sí sus cargos en la Diputación de Castellón y el PP". "¿Si puede hacer dejación de funciones en la institución provincial y no en el consistorio?.

    Grande ha señalado en la sesión plenaria que "la mayoría en las urnas no dan patente de corso para hacer lo que se quiera", y en este sentido ha recordado que "Carlos Fabra también se aferraba a ese argumento y ahora está condenado", al tiempo que se ha referido a otros casos como el de Jaume Matas. Los socialistas han puntualizado en el pleno que Martínez "puede delegar su cargo en otro concejal del Partido Popular, no pasa nada si él no está, lo que queremos es que nuestro pueblo tenga al frente un alcalde que no esté bajo la sospecha de prácticas corruptas".

    El alcalde de Vall d´Alba se mantiene en el cargo arropado por el presidente provincial del Partido Popular, Javier Moliner, quien le destituyó como vicepresidente y diputado provincial, pero lo mantiene como alcalde.

    Martínez deberá declarar la semana que viene tras ser imputado por el caso de la depuradora de Borriol, La fiscalía de Castellón abrió una investigación sobre este escándalo que le iba a granjear al entonces vicepresidente de la Diputación y encarg ado de la cartera de obras y Servicios, Francisco Martínez, un beneficio de 48.000 euros.

    Martínez proyectó la depuradora en una parcela cuya propiedad comparte con sus hijos. El Ayuntamiento de Borriol pretendía comprar el solar por 51.000 euros, pese a que estaban valorados en 3.000. Sobre este caso también declarará la próxima semana Adelino Santamaría, quien se vio obligado a dimitir como alcalde de Borriol.

    Subir