elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer reclama una nueva estrategia para defender los intereses de la provincia de Castellón

Francesc Colomer reclama una nueva estrategia para defender los intereses de la provincia de Castellón

    El portavoz socialista en la Diputación y secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha reclamado hoy “una nueva estrategia compartida para defender los intereses de la provincia de Castelló y crear así unas expectativas de futuro más positivas”. Así se ha pronunciado Colomer en rueda de prensa acompañado por la portavoz adjunta, Ana Edo, y el diputado provincial, Sergio Bou. Colomer ha lamentado que “la provincia de Castellón ha sufrido sistemáticamente la desconsideración del conjunto de las administraciones públicas y esta realidad viene confirmada por el limitado pulso inversor materializado en nuestro territorio”. Por ello, el líder de los socialistas de Castelló insiste en la necesidad de que “los diferentes grupos institucionales en las Cortes Valencianas y en las Cortes Generales (Congreso y Senado) antepongan los intereses de Castelló evitando nuevas desconsideraciones que restrinjan nuestras oportunidades como provincia”.

    En este sentido, Colomer ha destacado que “considerando que la Diputación Provincial puede y debe asumir la defensa de los intereses de todos los municipios y ciudadanos de Castelló, encauzando los legítimos anhelos colectivos de progreso, debería interpretar el papel de liderar y aglutinar al conjunto de fuerzas políticas, sociales y empresariales para crear un sentimiento en positivo y constructivo con el objetivo de reivindicar lo que nos pertenece para que Castelló no se quede atrás”. El portavoz socialista, quien ha anunciado que esta petición se registrará mediante una moción, ha hecho hincapié en “lo fundamental que sería promover el intercambio de ideas y propuestas entre los cargos públicos castellonenses al efecto de fortalecer la defensa en sede parlamentaria de las inversiones estratégicas imprescindibles para nuestra provincia”. “Además, -continúa Colomer- para establecer y compartir un gran acuerdo por Castelló a modo de una nueva estrategia de reivindicación de las necesidades de la provincia, hay que convocar también a las asociaciones empresariales, sindicatos, UJI, grupos políticos y representantes de la sociedad civil castellonense, porque no es suficiente reunirse solamente con los empresarios como ha hecho Moliner”.

    Colomer ha insistido en que “hay que reconvertir la provincia como territorio y elaborar una hoja de ruta distinta porque la falta de inversiones y proyectados se ha acusado de una manera vergonzosa en los últimos años”, y “esto debe hacerse con la complicidad de las administraciones que tienen competencia para invertir”. “Sin embargo, frente a esto tenemos, y los socialistas lo venimos denunciando desde hace años, la inexistencia de pulso reivindicativo de la cúpula del PP de Castelló”. “Moliner practica el no molestar a los ‘jefes’, el conformismo y la justificación de la sequía inversora y del maltrato a nuestra provincia”, agrega Colomer.

    Colomer ha recordado que “hace tres años, cuando gobernaba Zapatero, el PSPV publicó la Carta de las Aulas para que todos los parlamentarios, diputados nacionales y senadores reclamaran conjuntamente todas aquellas medidas e inversiones que iban en la línea de mejorar la provincia”. “Hemos llegado a una decadencia tan extrema que hay que romper disciplinas de partido”, concluye.

    Subir