elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI recibirá alrededor de 3.000 estudiantes en las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas

    La Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la Universitat Jaume I ha organizado, dentro del área de trabajo de transición hacia la Universitat (programa TRANSITA), las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 25, 26 y 31 de marzo de 2009.

     Las jornadas se dirigen al estudiantado de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de los centros de enseñanza secundaria adscritos a la Universitat Jaume I y otros centros de fuera que estén interesados. Se prevé la participación de unos 3.000 estudiantes de 55 centros educativos. 

    Las actividades empiezan con una conferencia de bienvenida, donde se explica el programa de la jornada y se realiza una presentación de la Universitat. Más tarde hay conferencias sobre las titulaciones donde profesorado y estudiantado explican los contenidos y las salidas profesionales, así como las especificidades de cada titulación.

     La jornada también incluye talleres donde se describe como se debe solicitar una plaza para estudiar en una titulación universitaria y visitas guiadas a algunos de los espacios de la Universitat con explicaciones de los responsables de las instalaciones. El horario de las jornadas es de 8.45 hasta las 14 horas.
    Por otra parte, el 30 de marzo tendrá lugar la entrega del Premio del Concurso de diseño del cartel de las XVIII Jornadas de Puertas Abiertas a Begoña Sánchez, estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial. El acto, que se celebrará a las 11:30 horas en la sala de prensa del edificio de Rectorado, contará con la presencia de Leonor Lapeña, Vicerrectora de Estudiantes y Ocupación.

     

     

     

    Subir